El PSOE "saca los colores" al PP con el AVE

Fuente:

"Hará mejorar las paradas de bus en pedanías y que haya aceras entre Algezares y Santo Ángel y en Alquerías"

El Grupo Municipal Socialista, que participa en una moción reprobando al Partido Popular por su acto defendiendo el tren en superficie, consigue también que se proteja la Fábrica de La Pólvora y que se potencie una red de centros juveniles

El Grupo Municipal Socialista ha sacado adelante sus seis mociones -cuatro propias y dos conjuntas- en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia, una sesión en la que el AVE y el soterramiento han tenido un especial protagonismo.

Precisamente en relación a ese asunto de máximo interés el PSOE, junto a Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia, ha presentado una moción a través de la cual se ha reprobado el acto de defensa de la Alta Velocidad en superficie que tuvo lugar el pasado día 18 de julio. Con los votos en contra del Partido Popular y la abstención del concejal no adscrito Trigueros dicha propuesta se ha aprobado.

"No podemos permitir que el municipio quede dividido en dos de por vida, como pretende el PP, que defiende los intereses del partido y no los generales. En el PSOE nos ponemos del lado de Murcia", ha afirmado la portavoz socialista, Susana Hernández, cuyas intervenciones han sido aplaudidas desde las pajareras del Salón de Pleno, donde se han congregado vecinos de la zona sur afectados por el paso del tren a diario a escasos metros de sus casas.

Otra moción conjunta, esta planteada por el PSOE, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y Trigueros, tenía por objeto proteger la Fábrica de la Pólvora, ubicada en el Jardín del Salitre de la capital. "Tenemos que evitar que este bien cultural caiga en manos de la manipulación especulativa", ha señalado Enrique Ayuso antes de que el Pleno diese su visto bueno con el apoyo de todos los grupos.

Las cuatro propuestas elevadas al Pleno por el PSOE en solitario han recibido el apoyo unánime de la Corporación.

De ese modo se ha acordado construir de una vez por todas una acera en la carretera que une las pedanías de Algezares y Santo Ángel, "algo necesario para los peatones que a diario se juegan la vida en esta vía", como ha dicho Enrique Ayuso, quien ha avanzado que a esta moción le seguirán otras similares en distintos puntos del municipio.

Igualmente, se elaborará un plan de mantenimiento y renovación de las paradas de autobús para mejorar fundamentalmente las que existen en la periferia. "Marquesinas, bancos e información en tiempo real en la ciudad y un simple poste rodeado de suciedad en las pedanías. Es lo que nos encontramos en las paradas de autobús según el lugar en el que se encuentren", ha denunciado Juan Vicente Larrosa.

Este concejal socialista también ha defendido con éxito una moción exigiendo "igualdad de servicios" en la Vereda de la Basca, via limítrofe entre los municipios de Murcia y Beniel y en la que es preciso subsanar las deficiencias de asfaltado y alumbrado y construir aceras en la zona que pertenece a la pedanía de Alquerias. "El mantenimiento debe ser conjunto entre ambos ayuntamientos y, a día de hoy, los vecinos se sienten agraviados", ha afirmado Larrosa.

Su compañera de bancada Maite Espinosa ha defendido una moción para fomentar una verdadera red de centros juveniles, "espacios en los que nuestros jóvenes en su día podían ocupar su ocio y que ahora son escasos y se echan de menos", ha reconocido la edil, cuya propuesta ha dado lugar a una alternativa que ha encontrado el apoyo de toda la Corporación.

El PSOE saca los colores al PP con el AVE - 2, Foto 2
Murcia.com