Los farolillos del Puente Viejo, que tienen 90 años, han sido restaurados

Fuente:

Además, se han sustituido las bombillas por luces LED y se han renovado los basamentos y las columnas que estaban deterioradas

Los farolillos del Puente Viejo, que tienen 90 años, han sido restaurados

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que dirige Rebeca Pérez, ha restaurado los farolillos del Puente Viejo de Murcia, que tienen una antigüedad de 90 años.

Además, se han sustituido las bombillas por luces LED y se han renovado los basamentos y las columnas que estaban deterioradas. De esta forma, se reducen las emisiones de CO2 en 6 toneladas al año y disminuye el consumo un 63%.

La potencia de la iluminación anterior suponía un consumo y gasto anual de 15.500 kWh y 2.800 euros. Con las nuevas iluminarias, la potencia total es de 2.400 kWh y un gasto anual de 420 euros.

En esta intervención, el Ayuntamiento de Murcia ha aprovechado también para eliminar unos registros ubicados en el lateral del puente y que afean el entorno.

Esta actuación se ha llevado a cabo con la autorización de la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad y el coste total de la reparación asciende a 17.860 euros.

Los faroles del Puente Viejo

Tienen cerca de 90 años de antigüedad, ya que se instalaron con la remodelación que se hizo con motivo de la supresión del paso del tranvía por el puente, a principio del siglo XX, según indica el informe elaborado por los técnicos.

Precisamente, debido a la antigüedad de la instalación se ha producido la oxidación de los faroles, probablemente a consecuencia de la humedad, por lo que se hace imprescindible realizar estas actuaciones para restablecer sus condiciones originales.

"Esta actuación se ha llevado de forma minuciosa para restaurar cada uno de los farolillos que forman parte de nuestra historia. Durante 90 años han iluminado infinidad de eventos, sucesos y actividades y entendemos que hay que cuidarlos y actualizarlos para cubrir las necesidades de la ciudad y de los murcianos. Reducimos el consumo, ayudamos a conservar el medio ambiente y mantenemos nuestro patrimonio" ha comentado Rebeca Pérez. 

Los farolillos del Puente Viejo, que tienen 90 años, han sido restaurados - 1, Foto 1
Los farolillos del Puente Viejo, que tienen 90 años, han sido restaurados - 2, Foto 2
Murcia.com