Cambiemos Murcia denuncia la interrupción del servicio de Respiro Familiar en Domicilios

Fuente:

Ante la falta de previsión y acción por parte de la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, el 12 de agosto se interrumpirá el servicio de Respiro Familiar que atiende a 83 familias.

08.08.2018 La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero Calderón, ha advertido hoy del grave perjuicio que supondrá para uno de los colectivos más vulnerables de nuestro municipio, familias con personas en situación de dependencia, la interrupción del servicio "sin fecha clara de reanudación."

'Respiro Familiar' comprende desde la compañía activa, el acompañamiento a paseos y ayudas para desplazamientos, hasta labores de aseo y administración de medicación oral y alimentos, entre otros, de las personas dependientes por parte de profesionales cualificados, y se presta con una duración máxima de 16 horas al mes, ocho horas consecutivas, entre las 8.00 y las 22 horas.

Guerrero recuerda que su formación ya denunció el pasado mes de mayo la interrupción del servicio debido al vencimiento del contrato del Ayuntamiento de Murcia con la empresa que gestionaba el servicio. Desde la formación municipalista se instó ya en su momento a la búsqueda del mecanismo de contratación oportuno para seguir prestando este servicio, que si bien no atiende a un número elevado de usuarios, les supone "un respiro" a las personas beneficiarias del mismo, ha afirmado la edil. Como respuesta a la solicitud de Cambiemos, se encontró la fórmula técnica para seguir prestando el servicio, y tal como declaró la concejala Ruiz Caballero en medios, se iba a gestionar un "contrato puente" de seis meses para seguir atendiendo a los usuarios, analizando además los casos más vulnerables para ofrecerles otros recursos.

Sin embargo, nos encontramos con que el "contrato puente" no ha sido gestionado todavía y ante la inminente interrupción del servicio el próximo 12 de agosto, situación que en palabras de Guerrero, "evidencia una vez más la falta de previsión del equipo de gobierno".

Ante el incumplimiento de las promesas de la concejala de Derechos Sociales, Guerrero ha afirmado que "la concejala Concepción Ruiz Caballero no ha sido capaz de cumplir con su propia palabra. En mayo nos reclamó "no dejarse llevar por el alarmismo" pero la realidad es que en pleno verano 83 familias se verán privadas del servicio de Respiro Familiar y se despedirán 19 profesionales."

La interrupción del servicio de Respiro Familiar no solo dejará tiradas a 83 familias en pleno verano, sino además supondrá despedir a los 19 profesionales que trabajan actualmente en el servicio. Así, Guerrero ha preguntado a la concejala Ruiz Caballero "¿en qué situación quedan las profesionales, algunos con más de 10 años de antigüedad, que el próximo 12 agosto se van a la calle?"

"Una vez más, son nuestros vecinos y vecinas más vulnerables quienes tienen que pagar las consecuencias de la nefasta gestión de la concejala Concepción Ruiz Caballero frente a la concejalía de Derechos Sociales."

La edil ha instado, una vez más, a la concejalía de Derechos Sociales a buscar la solución para que el servicio de Respiro Familiar no deje de prestarse el próximo 12 de agosto.

Cambiemos Murcia denuncia la interrupción del servicio de Respiro Familiar en Domicilios, Foto 1
Murcia.com