Ruiz destaca el carácter complementario y de apoyo al cuidador que supone el servicio de Respiro Familiar

Fuente:

Afirma que los usuarios del servicio tienen acceso a otras prestaciones del sistema público de Atención a la Dependencia o del sistema municipal si así lo precisan

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, ha destacado el carácter complementario y de apoyo al cuidador que supone el servicio de Respiro Familiar del Ayuntamiento de Murcia, que constituye un recurso para "aliviar" a las familias con personas dependientes a su cargo.

Las personas que cuentan con este servicio son beneficiarias de otras prestaciones del sistema público de Atención a la Dependencia o del sistema municipal si así lo precisan, dado que el Respiro Familiar que presta el Ayuntamiento de Murcia es compatible con otros servicios de atención y cuidados en el entorno.

El nuevo contrato de Respiro Familiar se encuentra en estos momentos en una fase avanzada del proceso de licitación y se está tramitando por el procedimiento más ágil y simplificado que permite la nueva Ley de Contratos del Sector Público, con el objetivo de adjudicar el servicio con la mayor celeridad posible.

Mientras se completa el procedimiento, la empresa que actualmente presta el servicio está buscando fórmulas para mantener la plantilla hasta el inicio del nuevo contrato, dado que en ese momento se subrogará el personal por parte de la empresa que resulte adjudicataria.

Por último, Ruiz recuerda que 'los servicios sociales del Ayuntamiento de Murcia atienden a más de 4.000 personas dependientes y pondremos todos los recursos disponibles para atender a los cuidadores'.

Ruiz destaca el carácter complementario y de apoyo al cuidador que supone el servicio de Respiro Familiar, Foto 1
Murcia.com