Zooterapia para 50 niños que participan en la Escuela de Verano Adaptada de Terra Natura

Fuente:

Zooterapia para 50 niños que participan en la Escuela de Verano Adaptada de Terra Natura La zooterapia se realiza con leones marinos, perros, lémures, jirafas, rapaces o gamos. Estas terapias están impartidas por terapeutas y los objetivos son fisioterapéuticos, psico-sociales y logopédicos, entre otros. Están dirigidas a alumnos con discapacidad, de entre 5 y 20 años.

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén y la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, acompañados por el director de Terra Natura Murcia, Gustavo Martínez, han visitado la Escuela de Verano Adaptada de Terra Natura y el Ayuntamiento de Murcia.

En estas actividades participan medio centenar de niños con discapacidad que tienen la oportunidad de practicar la zooterapia con leones marinos y otros animales como perros, lémures, jirafas, rapaces o gamos.

La terapia asistida con leones marinos es una intervención donde un equipo multidisciplinar de terapeutas planifican y ejecutan una serie de ejercicios con objetivos fisioterapéuticos, pisco-sociales y logopédicos, con el fin de potenciar las capacidades de los usuarios a través de la interacción con el león marino y con el medio acuático.

Tiene una duración de 75 minutos, y concretamente se trabaja en mejorar la autoestima y el estado de ánimo, la estimulación sensorial, las destrezas psicomotoras, así como los valores individuales y grupales.

"Desde el Ayuntamiento de Murcia ponemos todos los medios necesarios para que Terra Natura se convierta cada verano en un escenario ideal para desarrollar este tipo de actividades, no solo por ser un espacio natural, sino porque además está totalmente adaptado a las necesidades de los niños. Es una alternativa más de ocio disponible para todos los murcianos que pasan el verano en la ciudad y para todos los turistas que nos visitan" ha informado José Guillén.


La Escuela de Verano Adaptada comenzó la primera semana de julio y finaliza esta semana. En total, han participado 50 alumnos en edades comprendidas entre los 5 años y los 20 años. De estos, seis niños han tenido la oportunidad de asistir becados por el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Centauro Quirón.

"El proyecto de la Escuela de Verano Adaptada está dirigido a todas aquellas personas que, con alguna patología física, psíquica, sensorial, con trastornos del lenguaje, trastornos del desarrollo, enfermedad mental o con problemas de integración social. Nuestro objetivo es que estas personas tengan todos los medios para realizar un  tratamiento integral que facilite su desarrollo. Año tras año comprobamos que el contacto con otras personas y animales potencia sus destrezas" ha añadido Conchita Ruiz.

Zooterapia para 50 niños que participan en la Escuela de Verano Adaptada de Terra Natura - 1, Foto 1
Zooterapia para 50 niños que participan en la Escuela de Verano Adaptada de Terra Natura - 2, Foto 2
Zooterapia para 50 niños que participan en la Escuela de Verano Adaptada de Terra Natura - 3, Foto 3
Murcia.com