El Coordinador regional de Izquierda Unida se reúne con las familias afectadas por el Trazado del AVE

Fuente:

Se encuentran encerradas en el Ayuntamiento de Totana desde el lunes

El Coordinador regional de Izquierda Unida se reúne con las familias afectadas por el Trazado del AVE

Álvarez Castellanos, acompañado del Primer Teniente de Alcalde y otros concejales de Ganar Totana, escuchó las reivindicaciones y se comprometió a gestionar ante el Parlamento Nacional y el europeo para conseguir las justas reivindicaciones de las 30 familias a las que les destruyen sus viviendas

En la tarde de hoy, el coordinador Regional de IU se ha reunido con las más de 30 familias afectadas que se encuentran encerradas en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Totana desde el lunes 6 de agosto. Componentes de la Plataforma Fuerza Ciudadana AVE, le han explicado el grave problema que sufren con el cambio de Trazado a su paso por Totana, cuando durante 7 años ADIF ha mantenido uno distinto y fue cambiado sin contar con el Ayuntamiento ni los afectados a principios de 2018.

Vecinos y vecinas, "han dejado muy claro que no están encerrados o movilizados por conseguir más dinero por sus viviendas y sí porque ADIF conserve el Trazado anterior que fue redactado en 2011 e incluso está contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana aprobado por el Pleno Municipal a principios de 2017...".

"Nuestras viviendas son nuestra vida y existe una alternativa que ya está redactada, por lo que exigimos, tal como aprobó el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad que se vuelva al Primer Trazado por ser viable y no destruir viviendas en el término municipal de Totana...", han resaltado desde la Plataforma al Coordinador de IU En la Región de Murcia.

Álvarez Castellanos, se ha comprometido a prestar todo su apoyo y el de IU en la Región e iniciará gestiones ante los diputados nacionales y europarlamentarios, al ser un Proyecto financiado con Fondos FEDER. Tanto Ricardo Sixto, diputado de IU por Valencia, como Ángela Vallina, Eurodiputada de esta Formación, vienen desde hace meses siguiendo este problema y colaborando con los Vecinos afectados.

"Este grave problema pone de manifiesto lo que IU viene afirmando desde hace tiempo; el AVE no es una infraestructura al servicio de las personas, es un negocio para algunos que sirve a intereses de Grandes Empresas y no responde a las necesidades del Transporte de Cercanías o la vertebración del Territorio...", Ha resaltado del Dirigente de IU en Murcia.

El Coordinador regional de Izquierda Unida se reúne con las familias afectadas por el Trazado del AVE - 1, Foto 1
El Coordinador regional de Izquierda Unida se reúne con las familias afectadas por el Trazado del AVE - 2, Foto 2
El Coordinador regional de Izquierda Unida se reúne con las familias afectadas por el Trazado del AVE - 3, Foto 3
El Coordinador regional de Izquierda Unida se reúne con las familias afectadas por el Trazado del AVE - 4, Foto 4
Murcia.com