El PSOE critica que el PP deje escapar 66 millones del Estado para, entre otras cosas, adecuar los colegios del municipio

Fuente:

El PSOE critica que el PP deje escapar 66 millones del Estado para, entre otras cosas, adecuar los colegios del municipio

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Susana Hernández, sigue exigiendo que se invierta en los centros docentes del municipio y recrimina la aptitud del Gobierno regional y el local, al tiempo que lanza una doble pregunta: ¿si se renuncia a esa partida es porque hay dinero para acometer estas actuaciones? y ¿si es así, por qué no se hace una inversión tan necesaria?

El PSOE ya propuso el pasado mes de febrero y luego en marzo la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Inversiones con una dotación de diez millones de euros para adaptar los centros escolares del municipio de Murcia al siglo XXI y por ello "llama la atención ahora que ni el alcalde Ballesta ni nadie de su equipo hayan salido a recriminar al PP nacional y regional el hecho de que haya rechazado esta otra partida económica, con la que se podía haber hecho frente a necesidades básicas que hay que cubrir", según indica Hernández.

La edil socialista pide que "se actúe para adecuar los centros docentes y así ofrecer una educación pública en condiciones".

Hace unos meses la propia Hernández dijo que "si el PSOE fue capaz de conseguir destinar casi 16 millones en los Presupuestos del pasado año para inversiones necesarias en pedanías, el gobierno de Ballesta debe poder, si tiene voluntad, presupuestar diez millones para que los colegios públicos de nuestro municipio dejen de estar anclados en el siglo pasado".

La portavoz instó al alcalde a que elaborase el citado plan necesario para paliar carencias detectadas en colegios públicos de Murcia y que tienen que ver, entre otras cuestiones, con la falta de espacio, la ausencia de zonas de sombra, instalaciones eléctricas obsoletas e insuficientes que hacen que los alumnos estén sometidos a elevadísimas temperaturas y la presencia de amianto en los tejados que debe ser retirado de inmediato.

Ese Plan Extraordinario de Inversiones para los colegios públicos del municipio es una de las principales apuestas del Grupo Socialista, que ha presentado muchas mociones al Pleno en ese sentido, que lleva años exigiendo mayor inversión en el acondicionamiento y mantenimiento de estos centros y ahora lamenta ver pasar una importante cantidad de dinero, parte de la cual se hubiese quedado en los barrios y las pedanías de Murcia.

El PSOE critica que el PP deje escapar 66 millones del Estado para, entre otras cosas, adecuar los colegios del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com