Ahora Murcia sobre El Tiro: "el ayuntamiento no puede perder 329.000 euros y como mínimo no dar explicaciones"

Fuente:

"No se puede tener una empresa subcontratada para cobrar los impuestos y que no cumpla debidamente su obligación. En su caso, el Ayuntamiento tendría que tomar medidas contra Tribugest por este dinero que el Ayuntamiento ha dejado de cobrar"

Angeles Micol destaca que, además, "hay que tener en cuenta que en este error del Ayuntamiento hay un beneficiado (la sociedad El Tiro), por lo que el esclarecimiento de los hechos es todavía más pertinente"

AHORA MURCIA señala que "el Ayuntamiento no puede perder 329.000 euros y que el Gobierno municipal no dé, como mínimo, explicaciones". La formación municipalista se refiere al hecho de que el Consistorio haya dejado de percibir ese importe de la sociedad El Tiro por exigir la liquidación de una plusvalía fuera de plazo: "Ballesta debe explicar el motivo por el que se presentó la liquidación fuera de plazo; que se investiguen las causas si se desconocen; y que, en su caso, se depuren responsabilidades". La concejala Angeles Micol destaca que, además, "hay que tener en cuenta que en este error del Ayuntamiento hay un beneficiado, por lo que el esclarecimiento de los hechos es todavía más pertinente".

El grupo municipal se ha dirigido hoy por escrito al concejal de hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, solicitando la copia del expediente administrativo y judicial relativo a esta liquidación del impuesto, y demandando la relación de las autoridades vinculadas a este caso y la identidad de los responsables de la empresa Tribugest, encargada de exigir la liquidación: "No se puede tener una empresa subcontratada para cobrar los impuestos y que no cumpla debidamente su obligación. En su caso, el Ayuntamiento tendría que tomar medidas contra Tribugest por este dinero que el Ayuntamiento ha dejado de cobrar".

Micol afirma que "la misma diligencia que tienen las administraciones para cobrar cualquier impuesto a los ciudadanos de a pie deben tenerla para hacer cumplir sus obligaciones tributarias a las empresas, que además en casos como éste corresponden a cientos de miles de euros, que el Ayuntamiento deja de disponer para darle el debido uso público para el municipio".

"Es impensable que en una empresa privada se dejen de ingresar 329.000 euros", añade la edil, "y que nadie asuma la responsabilidad ni se den las oportunas explicaciones. En un ayuntamiento hay que exigir también el máximo celo en el manejo de unos recursos que además son públicos".

La concejala recuerda que la empresa propietaria de El Tiro "tiene contratos con el Ayuntamiento y promueve cada año distintos eventos del Consistorio; es decir, que existe una relación entre el Consistorio y la sociedad". 

Ahora Murcia sobre El Tiro: el ayuntamiento no puede perder 329.000 euros y como mínimo no dar explicaciones, Foto 1
Murcia.com