Cambiemos Murcia denuncia la tala de olmos en la pedanía de San Ginés

Fuente:

El olmo se encuentra incluido en el Catálogo Regional de Flora Silvestre Protegida de la Región de Murcia, con categoría 'de interés especial', por lo que su tala está prohibida.

Cambiemos Murcia denuncia la tala de olmos en la pedanía de San Ginés

El vocal de Cambiemos Murcia en la pedanía de San Ginés, Ginés Mirón, ha denunciado la reciente tala de varios olmos en la calle Poeta Miguel Hernández de esta pedanía, acción que ha tenido lugar aprovechando unas labores de desbroce de los márgenes de la citada calle, construida precisamente sobre el entubamiento de la antigua acequia del Turbedal.

Desde la formación municipalista recuerdan que el olmo (Olmus minor) es una especie protegida, por lo que han tachado de "irresponsable" el de actuaciones contrarias a la conservación de la huerta por el propio Ayuntamiento de Murcia en una de las pocas zonas de San Ginés que aún conserva una pequeña olmeda en buenas condiciones.

Se da además la circunstancia de que hace pocos meses se desarrolló en San Ginés una exposición denominada "ASSAQYA. Acequias de Era Alta y San Ginés" encaminada a difundir los valores ambientales y culturales de la huerta de Murcia, por lo que consideramos sorprendente que se produzcan este tipo de actuaciones contra el patrimonio ambiental y cultural de todos y todas las sanginereñas.

Ginés Mirón por último, también recuerda la importancia de que las labores de desbroce de acequias se encarguen a empresas especializadas que posean unos mínimos conocimientos sobre especies protegidas, legislación ambiental y sobre lo que se puede y no se puede talar y espera que en colaboración con la Junta de Hacendados se puedan poner en marcha actuaciones para recuperar los márgenes de esta antigua acequia para convertirla en una zona verde que sirva para el disfrute de los vecinos.

"Desde Cambiemos San Ginés consideramos fundamental que desde las Juntas Municipales como desde el Ayuntamiento de Murcia se contraten a empresas especializadas que conozcan y respeten la normativa medioambiental para evitar este tipo de actuaciones que van de menoscabo de la conservación de los valores ambientales de la huerta de Murcia"

Cambiemos Murcia denuncia la tala de olmos en la pedanía de San Ginés - 1, Foto 1
Cambiemos Murcia denuncia la tala de olmos en la pedanía de San Ginés - 2, Foto 2
Murcia.com