Más de 500 personas de Ruanda verán mejorada su calidad de vida gracias a una subvención municipal

Fuente:

La Asociación Museke está desarrollando un proyecto de construcción de viviendas y letrinas y de entrega de colchones, hornillos y lavamanos en Nemba

La Concejalía de Derechos Sociales ha subvencionado con más de 7.000 euros a la Asociación Museke con el fin de desarrollar un proyecto de mejora de las condiciones de vida de Nemba, en la provincia norte de Ruanda.

Así, se está trabajando en la construcción o rehabilitación de viviendas para familias sin recursos, en la construcción de letrinas para 50 familias, en la entrega de colchones, somieres, hornillos y lavamanos para 152 familias y en el desarrollo de talleres de sensibilización sobre el consumo de drogas y alcohol, higiene personal y género, violencia y ayuda a la mujer. El número total de personas beneficiadas es de 525.

La Asociación Museke nació en España en el año 2010, del impulso de un grupo de personas con un profundo contacto y conocimiento del continente africano a través de diferentes viajes. Inicialmente, se fundó un pequeño comedor que acogía a 20 menores y en la actualidad son 220, además de otros proyectos de fortalecimiento de la educación, programas de becas y mejora de las condiciones de salubridad de las familias.

Más de 500 personas de Ruanda verán mejorada su calidad de vida gracias a una subvención municipal, Foto 1
Murcia.com