El Ayuntamiento acogerá la presentación de la última novela del escritor murciano Paco Rabadán

Fuente:

Rafael Gómez acompañará en el acto al autor de 'El héroe que murió dos veces', con quien se ha reunido esta mañana

El Ayuntamiento acogerá la presentación de la última novela del escritor murciano Paco Rabadán

El Edificio Anexo al Ayuntamiento acogerá el próximo 13 de septiembre el acto de presentación oficial de la última obra del escritor murciano Paco Rabadán Aroca, titulada 'El héroe que murió dos veces'. Así lo ha anunciado el concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, tras reunirse esta mañana con el novelista, que ha asistido acompañado por David Ruiz Palazón, responsable de Pluma Verde, editora del libro.

La obra, sexta del escritor murciano, reserva un protagonismo especial a la ciudad de Murcia, sobre cuya historia se aportan datos relevantes, además de recorrer sus calles como escenario de la trama.

La novela tiene como trasfondo una extraordinaria operación de espionaje que influyó de manera decisiva en el devenir de la II Guerra Mundial. Una historia basada en hechos reales que cambiará definitivamente el rumbo de la contienda, inclinando la balanza del bando aliado a costa de un original engaño.

El personaje central es Niccolo Danese, un italiano seductor de cuarenta y cinco años, formado como agente secreto en España, que se hace pasar por un miembro de la burguesía, residiendo en un lujoso hotel de la capital. Procedente de una familia adinerada en la Italia gobernada por la tiranía de Benito Mussolini, acepta ser reclutado por el amor hacia una mujer de la cual apartan enseguida. Con tal de encontrarse de nuevo con ella, arriesgará su vida tantas veces como el destino establezca.

Desviar la atención del ejército de la isla de Sicilia será su misión, asegurando con ello la definitiva invasión aliada. Pero, si quiere lograr que el plan de alto secreto funcione, un héroe deberá morir dos veces.

Esta novela, que se presentará el día 13, es la sexta que publica Paco Rabadán Aroca (Murcia 1972):

-       'Tierra y agua' (2010)

-       'Corazones enterrados' (2012)

-       'Símbolos del pasado' (2013)

-       'Los caprichos de Dios' (2014)

-       'Pensión completa' (2015)

-       'El héroe que murió dos veces' (2018)

El Ayuntamiento acogerá la presentación de la última novela del escritor murciano Paco Rabadán - 1, Foto 1
El Ayuntamiento acogerá la presentación de la última novela del escritor murciano Paco Rabadán - 2, Foto 2
Murcia.com