El Ayuntamiento crea una nueva zona verde en la Avenida de Abenarabi

Fuente:

El lugar ha cambiado su uso de zona de esparcimiento canino a espacio verde para adaptarse así a las diversas peticiones vecinales consiguiendo así una nueva zona modernizada

El Ayuntamiento crea una nueva zona verde en la Avenida de Abenarabi

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, ha abierto a los murcianos un nuevo espacio verde en la Avenida de Abenarabi que sustituye a una zona de esparcimiento canino 

“Escuchamos permanentemente las sugerencias de los murcianos. Hemos querido responder así a una demanda vecinal de reubicación de esta zona de esparcimiento canino para tener aquí un espacio distinto. En sus cerca de 1000 metros cuadrados es posible disfrutar del arbolado, así como de una gran diversidad de plantas ornamentales como galanes de noche, tipas y muchas otras”, explica el edil de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano. 

En este espacio se ha trabajado en hacer pruebas para ver qué plantas o ejemplares se podían colocar en cada ubicación que permitiera un crecimiento adecuado y fructífero. “Los vecinos siguen demandando mejoras y aportando sugerencias en estas y otras zonas que continuaremos implantando para seguir mejorando nuestros jardines de forma continuada” añadió el concejal. 

Para conseguir eliminar la imagen de los muros que rodean parcialmente esta zona verde se han plantado plumbagos que permitirán en breve adaptarse a la zona y conseguir que este espacio se convierta en una zona de tranquilidad y bienestar para los numerosos vecinos que cada día transitan por la Avenida de Abenarabi y la Avenida de Europa. “Queremos poner en valor nuestros espacios públicos para que se conviertan en espacios familiares y de ocio que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” concluyó José Guillén.

El Ayuntamiento crea una nueva zona verde en la Avenida de Abenarabi - 1, Foto 1
El Ayuntamiento crea una nueva zona verde en la Avenida de Abenarabi - 2, Foto 2
Murcia.com