Una subvención municipal garantizará el acceso al sistema educativo de más de 250 niños y niñas de Ecuador

Fuente:

La Concejalía de Derechos Sociales concede a la Asociación Fe y Alegría Ecuador una ayuda cercana a los 20.000 euros para desarrollar el proyecto en el Centro Educativo Glend Side de la comunidad de Pintag

Una subvención de la Concejalía de Derechos Sociales a la Asociación Fe y Alegría Ecuador permitirá la ampliación de la cobertura en Bachillerato General Unificado en el Centro Educativo Glend Side de la comunidad de Pintag de la provincia de Pichincha en Ecuador.

El objetivo de este proyecto de cooperación es garantizar el acceso y permanencia en el sistema educativo de 253 niños y niñas que actualmente cursan de 1º a 10º de básica de esta comunidad mediante la construcción y equipamiento de un aula con capacidad para 30 estudiantes donde se cursará el 1° año bachillerato.

De esta forma se garantizará la asignación de sus docentes, la formación a los mismos con apoyo de la Federación Internacional de Fe y Alegría, así como la gestión escolar adecuada al contexto del centro a través de la vinculación y participación activa de los padres y madres de familia y del conjunto de la comunidad.

El principal objetivo es contribuir a revertir el déficit educativo en Ecuador que se hace más evidente en zonas rurales y urbano-marginales donde existe falta de infraestructuras educativas.

El coste del proyecto asciende a 59.908 de los cuales 19.909 han sido subvencionados por el Ayuntamiento

La Asociación Fe y Alegría Ecuador es una organización de gestión privada sin fines de lucro, presente en Ecuador desde 1964 cuyo fin primordial busca contribuir a la educación integral de la población en los sectores populares. Está presente en 14 provincias del país, principalmente en áreas urbano-marginales y rurales donde atiende las necesidades de educación de más de 29.345 niños, niñas y jóvenes. Su acción se centra en la educación regular a través de 75 centros educativos que brindan servicios de educación inicial, educación general básica, bachillerato, inclusión educativa y formación técnica. 

Una subvención municipal garantizará el acceso al sistema educativo de más de 250 niños y niñas de Ecuador, Foto 1
Murcia.com