Actuamos con rigor y bajo criterios técnicos para proteger los bienes culturales

Fuente:

Los plazos adecuados los marcan los técnicos municipales y de patrimonio de la Comunidad Autónoma que son los que determinan el cómo y el cuándo se repone la instalación

Las piezas y la escalera están perfectamente conservadas y custodiadas en el vivero municipal hasta ser repuestas

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén informa a Ahora Murcia que "los técnicos municipales actúan con rigor para proteger los bienes culturales. No actuamos para quedar bien y hacer populismo como otros, actuamos para garantizar el mantenimiento y la protección del patrimonio de todos los murcianos con transparencia y bajo criterios técnicos".

"Las piezas y la escalera están perfectamente conservadas y custodiadas en el vivero municipal como bien sabe la señora Micol y Ahora Murcia, siguiendo nuestro compromiso de transparencia, El ficus que hay plantado en el Malecón ha ido creciendo, obligando a desmontarla antes de que pudiera ser dañada" ha añadido José Guillén.

"De esta forma, siguiendo directrices técnicas, garantizamos el cuidado de nuestro patrimonio. Los técnicos, tanto de la Comunidad Autónoma como del Ayuntamiento de Murcia están valorando su reposición sin afección al ficus, a la acequia o al entorno BIC, y poder mantener la utilidad de la escalera" destaca el edil, que asegura que "los tiempos de crecimiento de los árboles, de la protección y evolución de los entornos BIC son muy distintos a los de la política populista de la señora Moreno Micol. Nosotros sí actuamos con coherencia".

Actuamos con rigor y bajo criterios técnicos para proteger los bienes culturales, Foto 1
Murcia.com