Ruiz: 'Estamos trabajando en la ampliación del EMAVI aunque Ciudadanos parece haberlo olvidado'

Fuente:

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo recuerda que el Consejo de Igualdad ya adoptó ese acuerdo en su última reunión

'El trabajo que desarrollan no debe ser puesto en duda por nadie, pues su personal, además de contar con una cualificación profesional indiscutible, actúa con una vocación de servicio y una implicación ejemplares'

La titular de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, ha respondido a Ciudadanos que existe un proyecto integral para acondicionar y ampliar las instalaciones de la concejalía, que incluirá también la mejora de las dependencias del Equipo Municipal de Atención a Violencia de Género. En cualquier caso, asegura que 'no parece que sea un asunto que les interese mucho cuando han esperado al último año de legislatura para visitar este inmueble'.

Asimismo, ha expresado su extrañeza porque este grupo demande una ampliación de la plantilla puesto que 'son miembros del Consejo de Igualdad y en su última reunión se aprobó efectuar un estudio de las necesidades de personal, por lo que sorprende que lo planteen ahora, cuando deben saber que está en marcha'.

'El trabajo que desarrolla el EMAVI no debe ser puesto en duda, pues su personal, además de contar con una cualificación profesional indiscutible, también actúa con una vocación de servicio y una implicación ejemplares', recuerda Conchita Ruiz, quien recuerda que este equipo multidisciplinar presta atención directa, orientación y asesoramiento a las mujeres que requieren su intervención y, cuando es necesario como consecuencia de la situación de riesgo y vulnerabilidad, se encarga de su acogimiento junto a sus hijos e hijas.

El pasado año, este servicio atendió a 288 mujeres, de las que 103 acudían por primera vez. El 25% eran menores de 30 años, en su mayoría españolas, y casi la mitad carecían de empleo ni ingresos económicos. 209 formularon denuncia, de ellas, 179 por violencia de género, 22 por quebrantamiento de la orden de alejamiento y 8 por incumplimiento de pensión alimenticia.

El EMAVI prestar igualmente atención jurídica a 171 mujeres en 2017- y psicológica -73 mujeres lo requirieron el pasado año-. Por otra parte, 6 mujeres y 6 menores fueron alojados en las casas de acogida que dispone el Ayuntamiento.

Ruiz: 'Estamos trabajando en la ampliación del EMAVI aunque Ciudadanos parece haberlo olvidado', Foto 1
Murcia.com