Más de 200 calles y caminos de todas las pedanías del municipio han sido renovados

Fuente:

La longitud total que se ha asfaltado asciende a más de 43.000 kilómetros lineales. Estos trabajos incluyen reparación de carreteras, pintura de la superficie de la calzada y repavimentación

La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que dirige Rebeca Pérez ha llevado ha renovado más de 200 calles y caminos de todas las pedanía del municipio. La longitud total que se ha asfaltado asciende a más de 43.000 kilómetros lineales.

"Estos trabajos se han desarrollado a lo largo de varios meses y ya han finalizado. Todas las calles han sido propuestas y aprobadas por las distintas juntas municipales, priorizando el asfalto de aquellas que se encuentran en peor estado o que son más utilizadas por los vecinos de las distintas pedanías" ha informado Rebeca Pérez.

El proyecto incluye los trabajos de reparación de carreteras, de pintura de la superficie de la calzada, de repavimentación y de pavimentación de calles, con lo que se pretende eliminar baches, peladuras, deformaciones y otros desperfectos mejorando así la seguridad vial.

Para desarrollar estos trabajos primero se procederá a reparar las zonas deterioradas del pavimento, a continuación se realizará una limpieza y barrido de toda la superficie, y finalmente se extenderá una capa de rodadura de espesor variable en función del estado del pavimento.

Según la tipología y el estado de la calle se han utilizado distintos tipos de material:

- Microaglomerado: mezcla empleada en capas de rodadura que proporcionan o restituyen las características superficiales del firme (resistencia al deslizamiento, drenabilidad superficial y sonoridad, entre otros), contribuyendo a optimizar el funcionamiento de todo el paquete del firme y mejorado notablemente la comodidad y seguridad del usuario con un coste reducido.

- Mezcla asfáltica en caliente: se utiliza cuando hay desperfectos importantes en el vial. Constituye el tipo más generalizado de mezcla asfáltica.

- Triple tratamiento superficial: permiten la construcción de pavimentos de bajo costo, de forma rápida, para tránsito bajo a medio, y sobre pavimentos existentes permite mejorar la textura y fricción.

La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos ha invertido más de 1.500.000 euros. 

Más de 200 calles y caminos de todas las pedanías del municipio han sido renovados - 1, Foto 1
Murcia.com