Unidad X Alguazas: "Los vecinos de Alguazas tienen miedo a salir a la calle ante el aumento de la delincuencia e inseguridad"

Fuente:

Unidad X Alguazas:

La situación que vive el municipio de Alguazas comienza a indignar a los vecinos, que no duermen tranquilos y viven con miedo ante el aumento de la delincuencia y los delitos en el municipio por la falta de agentes policiales. "Se ha llevado a un clima de inseguridad donde nuestros vecinos ya no salen a la calle por miedo" manifiesta el portavoz de Unidad X Alguazas, José Gabriel García Bernabé.

Y es que si algo tiene en vilo y bastante preocupados a los padres de cientos de jóvenes, es que en apenas dos semanas se han producido decenas de atracos a punta de navaja a jóvenes y menores de edad en la vía pública para robarles la cartera y el móvil, incluso llegando a agredir a algunos de ellos. Los padres de estos jóvenes están hartos de esta situación y se están organizando concentraciones y movilizaciones para exigir soluciones al gobierno local.

La inseguridad a la que está sometida el municipio llega hasta el punto de tener a la Policía Local desbordada ante la falta de efectivos, pues ya en junio los sindicatos policiales denunciaron al alcalde por la falta de medios humanos, materiales y técnicos de los que carecen los agentes para poder desempeñar su trabajo, situación que aún no se ha solucionado.

Los vecinos de Alguazas no pueden dormir tranquilos por personas que se tiran todas las noches derrapando, haciendo carreras ilegales o armando escándalo a altas horas de la madrugada; además, son muchos los actos delictivos que se están produciendo en estas fechas, como peleas en la calle y en comercios, venta de droga descontrolada, quema de contenedores y solares, actos vandálicos en la piscina municipal e instalaciones públicas, encapuchados robando y rompiendo en vehículos,… Además, los vecinos tienen miedo a salir siquiera de vacaciones por miedo a que les roben en sus viviendas ante la grave oleada de robos de las últimas semanas. Tampoco podemos olvidar un registro de la Guardia Civil donde se incautó droga y armamento con munición, y otro grave desencuentro entre vecinos que acabaron a tiros en una azotea.

"El pueblo de Alguazas quiere vivir tranquilo, salir a la calle con la seguridad de que tiene suficiente policía para protegerle y se pone orden ante los delincuentes que rompen esta paz. Desde Unidad X Alguazas llevamos meses exigiendo al alcalde que convoque las plazas vacantes de Policía Local y los dote de medios necesarios para poder desempeñar su trabajo, así como se refuerce la seguridad nocturna en las zonas más conflictivas, pero hace oídos sordos a nuestras peticiones y nos repite una y otra vez en cada pleno que para él- no hay inseguridad" declara el portavoz de UxA, que continúa diciendo que "nuestro partido va a estar al lado de los vecinos en este grave problema que vive el municipio, no los vamos a dejar solos y vamos a alzar la voz hasta donde sea necesario porque se escuche al pueblo y se ponga solución".

Unidad X Alguazas: Los vecinos de Alguazas tienen miedo a salir a la calle ante el aumento de la delincuencia e inseguridad - 1, Foto 1
Murcia.com