La cuadrilla de Torreagüera edita su tercer disco 'De albahaca y eneldo'

Fuente:

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, asiste esta tarde a la presentación que se realizará en Los Molinos del Río

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, asistirá esta tarde a la presentación del tercer disco de la Cuadrilla de Torreagüera titulado ‘De albahaca y eneldo' que tendrá lugar en Los Molinos del Río a las 19 horas.

En total, el disco recoge 22 piezas con las que la Cuadrilla de Torreagüera continua recuperando los repertorios musicales de la huerta y el campo de Murcia.

El interés, según indica José López Espín, presidente de la Cuadrilla y coautor del libreto que acompaña al disco, no es "comercial, sino más bien testimonial y ejemplificativo, para que los futuros estudiosos e intérpretes conozcan los verdaderos elementos que conforman las costumbres musicales murcianas, y puedan contribuir a su continuidad".

Según explica Alberto Hidalgo, violinista de la cuadrilla e investigador de la música y el baile populares, el título ‘De albahaca y eneldo' recoge las palabras con las que J. B. Miralles describió, en la prensa de 1902, el baile realizado por la escuela de Francisco Alarcón durante una de las habituales exhibiciones que tenían lugar durante las fiestas de septiembre.

Durante la presentación del disco, el grupo acompañará la interpretación de su repertorio con bailes. 

La cuadrilla de Torreagüera edita su tercer disco 'De albahaca y eneldo', Foto 1
Murcia.com