Seis nuevas ONG´s se incorporan al Consejo municipal para la Cooperación y Solidaridad

Fuente:

Representantes de la Asociación Entrepueblos, la Fundación Alianza por la Solidaridad, la Fundación Juan Ciudad, Cruz Roja Española Región de Murcia, Fundación Vicente Ferrer y el Instituto de Desarrollo Comunitario participarán en las reuniones

El Consejo municipal para la Cooperación y Solidaridad ha elegido a seis nuevas ONG´s para formar parte de este órgano durante el próximo año.

Así, representantes de la Asociación Entrepueblos, la Fundación Alianza por la Solidaridad, la Fundación Juan Ciudad, Cruz Roja Española Región de Murcia, Fundación Vicente Ferrer y el Instituto de Desarrollo Comunitario participarán tanto en las reuniones ordinarias como extraordinarias del Consejo.

Los estatutos de este organismo establecen que las seis Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONG´D) se renuevan anualmente y que tienen, entre otras, las siguientes funciones:

- Proponer razonadamente a la Corporación, la adopción de las medidas oportunas tendentes al cumplimiento de las partidas presupuestarias municipales, en materia de cooperación y solidaridad, así como su distribución.

- Asesorar al Ayuntamiento y colaborar con él en materia de cooperación y solidaridad, bien a iniciativa propia, bien a instancias de aquel.

- Proponer campañas de sensibilización de la población sobre la situación de los países llamados del Tercer Mundo, así como de los caminos de ayuda y solidaridad.

- Proponer actuaciones en favor de la difusión de los valores de la paz, la tolerancia, la solidaridad y la solución no violenta de los conflictos.

- Organizar encuentros, cursos y jornadas relativas a la cooperación y la solidaridad.

- Proponer y colaborar el establecimiento de relaciones con organismos de otro ámbito territorial, relacionados con la cooperación y la solidaridad.

- Canalizar la participación de los ciudadanos frente a catástrofes, imprevistos y situaciones de emergencia, a través de un fondo creado al efecto.

Además de por estas seis ONG´D, el Consejo está conformado por la concejala de Derechos Sociales, un concejal por cada grupo municipal, cinco miembros nombrados por la Junta de Gobierno, dos personas de reconocido prestigio y dedicación a las tareas relacionadas con los fines del Consejo, y un secretario .

En cuanto al régimen de sesiones, el Consejo celebra reuniones ordinarias y extraordinarias. Las ordinarias se celebran cada seis meses, y las extraordinarias cuando sean convocadas por el presidente o lo solicite un tercio de los miembros del Consejo.

Seis nuevas ONG´s se incorporan al Consejo municipal para la Cooperación y Solidaridad, Foto 1
Murcia.com