El PSOE exige al PP "menos fotos y más compromisos" para luchar contra la inseguridad ciudadana en Sangonera la Verde

Fuente:

El portavoz socialista en la pedanía, Francisco Noguera, incide en la necesidad de reforzar la presencia policial ante la oleada de robos producida durante las últimas semanas en el municipio y que también ha llegado a esta localidad en la que viven cerca de 12.000 personas

La visita a instalaciones públicas que han sido objeto de robos y actos vandálicos en Sangonera la Verde realizada por la concejala Lola Sánchez, el jefe de la Policía Local de Murcia, José Mainar, y el alcalde de la localidad ha encontrado la respuesta de Francisco Noguera Hernández, portavoz socialista en la Junta Municipal de de esta pedanía, una de las más pobladas de Murcia.

"Son muchos los vecinos que incluso en los Plenos le han insistido al pedáneo de la falta de seguridad ante los numerosos robos que se han registrado no sólo en los centros públicos sino también en decenas de viviendas". Por ello, el representante del PSOE ha intervenido reclamando "más compromisos y menos fotos" para acabar con un problema que preocupa a los vecinos y las vecinas.

"Sangonera la Verde, como otras pedanías, están sufriendo en las últimas semanas una oleada de robos, lo cual tiene preocupados a sus habitantes y por ello desde el Partido Socialista exigimos a la concejala responsable que en lugar de ir de visita a hacerse la foto con el jefe policial y el pedáneo ordene que se refuerce la presencia de agentes en la localidad", ha explicado Noguera.

"De todos es conocida la falta de efectivos en el municipio para velar por la seguridad de quienes viven especialmente en las pedanías y el Ayuntamiento no hace nada por cambiar la situación", ha añadido el portavoz socialista en Sangonera la Verde, quien traslada al equipo de Gobierno que "cumpla con su obligación y que se cubran las casi 60 nuevas plazas prometidas con la oposición que sigue sin llegar, así como que se incrementen las medidas preventivas de seguridad ciudadana".

En ese punto Noguera recuerda que "las patrullas de Policía Local parecen algo en peligro de extinción en su pedanía, igual que en otras poblaciones de la periferia".

El PSOE exige al PP menos fotos y más compromisos para luchar contra la inseguridad ciudadana en Sangonera la Verde, Foto 1
Murcia.com