El Espacio Molinos del Río acoge esta tarde la Pecha Kucha Night

Fuente:

Es un encuentro interdisciplinar, donde campos como la arquitectura, la sociología, el diseño gráfico y de moda, la música, la fotografía, el diseño industrial, el cine, la creación multimedia, la publicidad, la antropología, la medicina o la química ambiental tienen un espacio de interacción.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, asistirá esta tarde al evento Pecha Kucha Night, festival dedicado a las artes, que regresa a Los Molinos del Río como un nuevo encuentro interdisciplinar, donde campos como la arquitectura, la sociología, el diseño gráfico y de moda, la música, la fotografía, el diseño industrial, el cine, la creación multimedia, la publicidad, la antropología, la medicina o la química ambiental tienen un espacio de interacción.

Pecha Kucha se presenta como un formato rápido de exposición de ideas, proyectos y diseños. En cada sesión, entre 10 ponentes muestran sus proyectos por medio de 20 diapositivas, con la particularidad de que sólo disponen de 20 segundos para explicar cada una de ellas.

Los participantes son profesionales, estudiantes, profesores o empresarios provenientes de diferentes disciplinas.

Para esta nueva edición contarán con las creadoras del fanzine DARE GIRL (música, literatura, arte y política hecha por mujeres), Cristóbal Sánchez y con su propuesta MUTANTES un evento de experimentación gráfica, el Arquitecto Miguel Mesa del Castillo, Maria Luisa Iglesias Carbonell que nos hablará de BioNeuroEmoción, los compañeros del espacio cultural Las Negras, en Blanca, Claudia Orellana y Tonny Serrano del sello discográfico Son Buenos, el escritor Miguel Ángel Hernández ...

Al finalizar, las presentaciones dejarán paso a un espacio para el encuentro entre los participantes, innovadores con diferentes perfiles creativos.

Pecha Kucha Night es una organización sin ánimo de lucro que busca la promoción de la creatividad actuando de forma local con un alcance global.

Las Pecha Kucha Nights son una idea original de Astrid Klein y Mark Dytham del estudio Klein Dytham architecture. Comenzaron a celebrarse en Tokio en 2003 y actualmente se ha expandido a más de 373 ciudades de todo el mundo, entre ellas Nueva York, Londres, Berlín, Moscú, Vancouver o Rotterdam. En España se realiza de manera oficial en Murcia, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Las Palmas, Palma de Mallorca, Málaga, Santiago de Compostela, Bilbao, Málaga...

El Espacio Molinos del Río acoge esta tarde la Pecha Kucha Night, Foto 1
Murcia.com