Los Vivancos traen a Murcia un espectacular montaje futurista que une flamenco, ballet, artes marciales y música

Fuente:

Los Vivancos traen a Murcia un espectacular montaje futurista que une flamenco, ballet, artes marciales y música

El Teatro Romea acoge los días domingo 9 y lunes 10 de septiembre el montaje de éxito internacional 'Nacidos para Bailar', dentro del ciclo 'Teatro en Feria'. Más de dos millones de espectadores en 54 países ya han vivido la extraordinaria fusión de disciplinas que Los Vivancos muestran en sus montajes.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Promoción Económica, Cultura y Porgramas Europeos, Jesús Pacheco, y los hermanos Elías, Israel y Judah Vivancos, han presentado hoy el espectáculo de éxito internacional ‘Nacidos para Bailar’ que Los Vivancos traen al Romea los días domingo 9 y lunes 10 de septiembre, dentro del ciclo ‘Teatro en Feria’.

“Los hermanos Vivancos se su suben por primera vez a las tablas del histórico Teatro Romea y lo hacen con un montaje futurista y espectacular que combina flamenco, ballet, artes marciales y música, y que llega a Murcia tras dos años triunfando por todo el mundo”, destacó José Ballesta, quien añadió que “se trata de un trabajo que celebra la vida a través del virtuosismo de estos seis artistas prodigiosos”.

Para el montaje de este espectáculo, Los Vivancos se han rodeado de un equipo creativo de primer nivel en el que cuentan con profesionales en tecnología digital y aeronáutica. El vestuario combina la tecnología futurista y moda artesanal, contando con firmas que han vestido a artistas como Madonna y Beyoncé.

En la escenografía, que une el riesgo con los efectos especiales, han tenido el asesoramiento técnico del ingeniero espacial de la NASA, Eduardo García Llama. "Queríamos que la escenografía del nuevo espectáculo se integrara como elemento activo, no como adorno. Eduardo participa activamente en el diseño de la estructura metálica, la hélice en la que nos subimos y en los hilos invisibles de los que colgamos", apunta Elías Vivancos. 

Se han programado cuatro pases en el Teatro Romea: el domingo 9, a las 19.00 y 22.00 h, y el lunes 10, también a las 19.00 y 22.00 h.

El talento de Los Vivancos

Elías, Aarón, Judah, Cristo, Josua e Israel son los seis hermanos que componen Los Vivancos. Más de dos millones de espectadores en 54 países ya han vivido la extraordinaria fusión de disciplinas que Los Vivancos muestran en sus montajes.

Con apenas cinco años aprendieron danza en la escuela que su padre fundó y cada uno se especializó en un instrumento: violonchelo, violín, bajo, percusión, flauta… Aprendieron también artes marciales y técnicas circenses, que son las grandes protagonistas de sus espectáculos.

Gracias a su talento innato y a una disciplinada educación artística en las mejores escuelas de danza y música de todo el mundo, la compañía de Los Vivancos es actualmente una de las más innovadoras, premiada y reconocida internacionalmente.

Su entrenamiento de élite les ha llevado a batir marcas mundiales: Israel posee el récord Guinness al zapateado más rápido: 1.317 golpes en un minuto. “Nos levantamos por la mañana y hacemos hora y media de ballet, luego estudiamos un instrumento durante dos horas, por la tarde vamos un par de horas al gimnasio y después ensayamos”, explica Aarón Vivancos sobre su rutina de ejercicios.

#TaconeoSolidario y #HagamosBailarAlMundo

Parte de la recaudación de cada actuación de su gira (hay 150.000 entradas a la venta en 17 ciudades) va destinada a ayudar a los niños, en este caso, a través de una estrecha colaboración con la Fundación Querer, que trabaja en la investigación, difusión y educación de los niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas. 

Los Vivancos traen a Murcia un espectacular montaje futurista que une flamenco, ballet, artes marciales y música - 1, Foto 1
Los Vivancos traen a Murcia un espectacular montaje futurista que une flamenco, ballet, artes marciales y música - 2, Foto 2
Los Vivancos traen a Murcia un espectacular montaje futurista que une flamenco, ballet, artes marciales y música - 3, Foto 3
Murcia.com