La Guardia Civil detiene a seis jóvenes por cuatro robos con violencia e intimidación en Cieza

Fuente:

La Guardia Civil detiene a seis jóvenes por cuatro robos con violencia e intimidación en Cieza

Las víctimas resultaron ser un menor de edad, una persona de avanzada edad y los dependientes de un comercio y de un puesto ambulante

Los propietarios de dos comercios fueron golpeados y, uno de ellos tuvo que ser asistido in situ por servicios médicos de urgencia

Uno de los arrestados, menor de edad, ha ingresado en un Centro de Menores

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, desde mediados del pasado mes de agosto, la operación 'SPARRING', que se ha saldado con la detención de seis jóvenes, vecinos de Cieza (5) y Abarán (1), como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en el municipio de Cieza.

La investigación se inició en el marco de los dispositivos de seguridad ciudadana establecidos por la Guardia Civil en el municipio de Cieza con motivo de la celebración, durante la segunda quincena del mes de agosto, de sus fiestas patronales.

El primer robo se produjo en el recinto ferial del municipio, donde un joven, menor de edad, fue asaltado a punta de navaja por otro, que logró arrebatarle sus pertenencias.

Las pesquisas practicadas por los agentes permitieron localizar y detener a un varón, de nacionalidad española, menor de edad y vecino de Cieza como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

Una vez puesto a disposición judicial ha ingresado en un Centro de Menores.

Días después, otro vecino de Cieza de avanzada edad fue abordado por dos inviduos que, después de intimidarlo, le sustrajeron la cartera. La víctima acababa de realizar un reintegro de 600 euros correspondientes a su pensión de jubilación en una entidad bancaria próxima.

Las pesquisas practicadas condujeron a los investigadores hasta dos personas varones, de nacionalidad española y marroquí, de 28 años y vecinos de Cieza que una vez localizadas, han sido detenidas como presuntas autoras de delito de robo con violencia e intimidación.

Dos víctimas con lesiones

Dos robos más, cometidos durante una misma jornada, pusieron a la Guardia Civil tras la pista de varios individuos que, en esta ocasión, habían ocasionado, además, lesiones a sus víctimas.

Uno de los hechos se produjo en la zona de puestos ambulantes de la feria, donde el propietario de uno de los quioscos fue fuertemente golpeado por un individuo que logró arrebatarle una caja de bisutería y un teléfono móvil. El sospechoso varón, de nacionalidad, marroquí, de 25 años y vecino de Abarán fue identificado y detenido por la Benemérita como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

Horas más tarde, en un establecimiento comercial del municipio, dos individuos asaltaron a la dependienta, a la que agredieron violentamente para apoderarse de la recaudación, unos 500 euros. La víctima tuvo que ser asistida por los servicios médicos de urgencias.

La investigación desarrollada permitió identificarlos y averiguar que, al parecer, éstos habían vigilado el local para aguardar la ausencia de clientes y asaltar a la dependienta cuando se encontrase sola. La Guardia Civil ha detenido a dos varones, de 33 y 38 años, de nacionalidad española, vecinos de Cieza y con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y de lesiones.

La operación 'SPARRING', desarrollada en la última quincena del pasado mes de agosto en Cieza, se ha saldado con la detención de seis personas a las que se les atribuye la presunta autoría de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación cometidos contra viandantes y establecimientos comerciales.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

El arrestado menor de edad ha ingresado en un Centro de Menores.

La Guardia Civil detiene a seis jóvenes por cuatro robos con violencia e intimidación en Cieza, Foto 1
Murcia.com