El Ayuntamiento de Murcia y Terra Natura vuelven a organizar la 'Noche de velas' con motivo de la Feria de Septiembre

Fuente:

Este sábado los murcianos podrán disfrutar del zoológico al atardecer, ya que todo el recorrido estará ambientado con 5.000 velas. También habrá grupos musicales por todo el espacio y degustaciones

El Ayuntamiento de Murcia y Terra Natura vuelven a organizar la 'Noche de velas' con motivo de la Feria de Septiembre

Durante este año el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, y Terra Natura Murcia, han programado de forma conjunta numerosas actividades para todos los murcianos.

Concretamente, este verano, se ha realizado una intensa y novedosa programación, por este motivo la ‘Noche de velas' vuelve a repetirse este sábado, 15 de septiembre, aprovechando la Feria de Septiembre y por éxito que tuvo en su anterior edición celebrada en junio.

Esta actividad permite a todos los murcianos disfrutar del zoológico al atardecer, ya que todo el recorrido estará ambientado con 5.000 velas y grupos musicales distribuidos por todo el espacio y degustaciones.

Las tapas y bebidas se podrán degustar de 21:30 a 00:00 horas en la Isla y en el Humedal. De 23:30 a 01:30 horas se podrán probar los postres en la zona Lunátic.

En cuanto a los conciertos, de 21:00 a 22:00 estará en directo Yolanda Garrido López, en la Plaza Escuela de verano. De 21:30 a 23:30 horas es el turno del dúo cuerda ‘The Led Strings' en la plaza Isla y de Jazz ‘Blue Notes' en el Humedal. A las 23:30 horas tocará ‘El sótano del doctor' en Lunátic.

La animación comenzará a las 21:30 horas con un pintacaras en la zona Isla, un taller infantil en el Humedal y una ludoteca con monitores en Lunátic.

Próximo evento: ‘12 Meses contigo'

Terra Natura Murcia también abre sus puertas a colectivos con necesidades específicas. El programa ‘12 meses contigo', pionero en España, ofrecerá una acción diferente cada mes dirigida a miembros de entidades como la Fundación Diagrama, AVIDA, Afacmur, ONCE, Proyecto Hombre, Astrapace, Jesús Abandonado, Fesormu, Astrade o Centauro Quirón, entre otros. Este programa se lleva a cabo en colaboración con la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, y la de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo.

El próximo evento se realizará el 30 de septiembre con la asociación FESORMU. Está prevista la participación de 20 personas, que serán acompañadas por un guía y un experto en lenguaje de signos de la aosciación. La visita durará tres horas y recorrerán todo el parque, el resto del día, el grupo podrá disfrutar de una visita libre por el parque hasta su cierre a las 19:00 horas.

  

Las acciones previstas cada mes se desarrollarán junto a ONG´s y entidades que trabajan con todos ellos como la Fundación Diagrama, AVIDA, Afacmur, ONCE, Cruz Roja, Astrapace, Jesús Abandonado, Fesormu, Astrade, Centauro Quirón o el Ayuntamiento de Murcia.

Terra Natura está considerado como un recinto totalmente accesible. La adecuación se ha realizado con aportaciones de diversas organizaciones, que han definido los aspectos a cuidar. Por ejemplo, se han adaptado los accesos de subida, rellenado los huecos de los árboles, acondicionado los cierres y las entradas a los baños, instalado zonas específicas para personas en sillas de ruedas y también aplicado mejoras en el sistema de audición. Además, se ha puesto en marcha un proyecto que permite la  transformación de la cartelería a lectura fácil utilizando códigos QR.

Otras actividades que se han realizado este verano

La Escuela de Verano ha ofrecido una combinación de parque zoológico, parque acuático y un sinfín de actividades diseñadas para los más pequeños. Este año como novedad se ha ofrecido una actividad para los más mayores de robótica animal, musicoterapia, inteligencia emocional, zumba, yoga o defensa personal.

Los niños de 6 a 14 años han podido asistir a la actividad ‘Dormir con lobos', una experiencia única que les ha permitido dormir en el parque y acampar rodeados de animales. La actividad ha incluido un safari nocturno, juegos, talleres, danzas, tiendas de campaña, desayuno y baño parque acuático, acompañados de monitores. Esta actividad se va a ampliar al resto del año, adaptándola, sin la visita al parque acuático pero con muchos otros juegos y diversiones.

También se han podido realizar Safaris nocturnos y show de aves rapaces, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de esta guía con o sin cena incluida.

"Terra Natura es un parque abierto y disponible para todos los vecinos y visitantes de Murcia. Un lugar fantástico, rodeado de naturaleza y animales para disfrutar con la familia y amigos en un entorno único y muy cerca de la ciudad. Desde el Ayuntamiento de Murcia ofrecemos una alternativa de ocio con numerosas actividades para que este parque sea conocido y disfrutado por todos" ha destacado concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco. 

El Ayuntamiento de Murcia y Terra Natura vuelven a organizar la 'Noche de velas' con motivo de la Feria de Septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com