El Centro de Iniciativas Municipales ofrecerá una nueva aula de formación y nuevos despachos para emprendedores

Fuente:

La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos invertirá cerca de 100.000 euros para desarrollar trabajos de mejora de las instalaciones

La Junta de Gobierno ha aprobado el encargo a Urbamusa para que redacte el proyecto de urbanización interior y edificación de la parcela del Centro de Iniciativas Municipales CIM-M.

La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos invertirá cerca de 100.000 euros para desarrollar trabajos de creación de una nueva aula de formación y de nuevos despachos para emprendedores.

Además, se adecuará la parcela donde se encuentran estas instalaciones de forma que lo emprendedores puedan realizar actividades y presentaciones.

En colaboración con la Concejalía de Educación y Patrimonio se va también a adaptar una parcela municipal anexa al CIM-M para que pueda ser utilizada como aparcamiento por los usuarios del centro.

El Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) es un espacio promovido por el Ayuntamiento de Murcia destinado a los emprendedores y sus iniciativas empresariales. En él se facilitará el nacimiento, el establecimiento y la consolidación de aquellos proyectos empresariales de reciente creación o que estén en pleno proceso de puesta en marcha, de cara a una mejor y más rápida integración en el tejido empresarial.

Durante el pasado año 2017, el Centro de Iniciativas Municipales organizó 125 jornadas y 18 Talleres, con un total de 402 horas de formación y una participación de 2.400 personas.

Además recibió a 5.238 visitantes y 1.086 personas fueron asesoradas por los Agentes de Desarrollo gracias al cual se crearon 68 empresas (44 han sido constituidas por mujeres y 24 por hombres), con las que 73 personas han sido insertadas laboralmente.

El Centro de Iniciativas Municipales ofrecerá una nueva aula de formación y nuevos despachos para emprendedores, Foto 1
Murcia.com