El Ayuntamiento lleva un año sin cubrir la plaza de bibliotecario en la Pelagio Ferrer de El Palmar

Fuente:

La vocal de Cambiemos Murcia en El Palmar, Ana Serrano, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento lleva un año sin cubrir la plaza vacante de bibliotecario en la biblioteca municipal Pelagio Ferrer, lo que ha supuesto la suspensión de actividades e, incluso, de la realización de pedidos de material al no haber un responsable de este espacio público.

Serrano ha explicado que la de El Palmar es una biblioteca para la que es imprescindible el trabajo de un bibliotecario, pero "ni el presidente de la junta municipal, Daniel Hernández, de Ciudadanos, ni el equipo de Gobierno local, del Partido Popular, han tomado medidas para solventar la situación tan precaria que vive El Palmar en cuanto a servicios públicos y dignos".

El Palmar, con más de 23.000 habitantes, supera en número de vecinos y vecinas a treinta localidades de la Región de Murcia "y, a pesar de eso, el Consistorio nos suprime cada vez más servicios públicos o sume en la precariedad a los pocos que van quedando", ha apostillado la vocal de la formación municipalista.

Inaugurada en 1984, la biblioteca Pelagio Ferrer cuenta con tres auxiliares y un ordenanza y se encuentra en un edificio de tres plantas sin ascensor. Hasta el año pasado acogía actividades como cuentacuentos, encuentros con autores, talleres, rastrillo de libros o visitas guiadas.

A esta situación se suma el recorte que ha sufrido este verano el horario de la biblioteca, ya que pasó a cerrar por las tardes y durante los sábados, lo que se tradujo en 19 horas menos de servicio.

El Ayuntamiento lleva un año sin cubrir la plaza de bibliotecario en la Pelagio Ferrer de El Palmar, Foto 1
Murcia.com