Cs denuncia la falta de implicación del Gobierno local para poner en marcha medidas concretas que fomenten la movilidad sostenible en Murcia

Fuente:

La edil Paqui Pérez lamenta que el Gobierno local no haya previsto ni una sola actividad que permita aparcar el coche y hacer uso del transporte público reduciendo el precio de los billetes con motivo del Día Mundial sin Coches que se celebra mañana sábado

La edil de Ciudadanos Paqui Pérez critica la falta de voluntad política de Ballesta y de su equipo de Gobierno en cuanto a la movilidad sostenible en el municipio. “Sigue siendo penoso ver cómo, año tras año, se multiplican los anuncios del PP respecto a la movilidad cuando seguimos prácticamente sin nada”.

De esta forma, Pérez ha lamentado que “el Gobierno local, por ejemplo, no haya previsto ninguna iniciativa con motivo del Día Mundial sin Coches que se celebra mañana sábado, tales como bonificaciones por usar el  transporte público, llevar a cabo cortes temporales del tráfico en determinadas calles, entre otras”.

“Aunque la movilidad, ha aclarado la edil de Cs, “es una cuestión que tiene que estar presente los 365 días del año, hemos vuelto a perder otra oportunidad para fomentar el transporte público dentro de la Semana Europea de la Movilidad, lo que demuestra que Ballesta sigue sin creer en la movilidad sostenible y sin apostar por un municipio donde el transporte público y la bicicleta terminen desplazando progresivamente al coche”.

En este sentido, Pérez ha recordado que Ciudadanos presentó en septiembre de 2017 una moción para la celebración anual de la Semana Europea de la Movilidad con el fin de concienciar a los vecinos y fomentar las buenas prácticas. “Sin embargo, nada de esto se ha cumplido, media mañana de actividades organizadas por la Oficina de la Bicicleta no ayudan a convertir la séptima ciudad de España en un municipio realmente sostenible, sobre todo, como es el caso, sin la implicación de las concejalías, en especial la de Movilidad Urbana, como ha ocurrido en otras ciudades”.  

“No olvidemos que el 60% de la población vive en pedanías y necesitan iniciativas claras  y ambiciosas que les permitan dejar el coche en casa y hace uso de otros medios de transporte más sostenibles”, ha finalizado.

Cs denuncia la falta de implicación del Gobierno local para poner en marcha medidas concretas que fomenten la movilidad sostenible en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com