El Consejo de Cooperación aprueba una ayuda de emergencia de 15.000 euros para el estado indio de Kerala tras sufrir graves inundaciones

Fuente:

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Covide están presentes en la zona, muy afectada por los corrimientos de tierra y desbordamiento de ríos

El Consejo de Cooperación aprueba una ayuda de emergencia de 15.000 euros para el estado indio de Kerala tras sufrir graves inundaciones

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha presidido hoy el Consejo de Cooperación extraordinario en el que se ha acordado destinar una ayuda de emergencia para el estado indio de Kerala tras sufrir graves inundaciones.

Así, se entregarán 15.000 euros entre Juan Ciudad y Cooperación Vicenciana para el Desarrollo (Covide) que están trabajando en la zona.

Esta catástrofe ha provocado el fallecimiento de más de 400 personas, la evacuación de un millón de habitantes y la destrucción de 50.000 casas.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está presente en la región de Katappana, muy afectada por los corrimientos de tierra y desbordamiento de ríos, prestando atención médica a los desplazados desde el Hospital San Juan de Dios. Además, la Diócesis de Kanjirappally también está atendiendo a cerca de 100.000 personas en centros de acogida.

En la región de Kuttanadu e ldukky, dos de las más afectadas, la Archidiócesis de Changanassherry está trabajando intensamente o través de su organización Chanqanasherry Social Service Society (CHASS) y la Congregación de Franciscanas Clarisas, ofreciendo refugio, agua potable, alimento, ropa y medicamentos a 16.250 familias.

Las necesidades prioritarias y urgentes son ropa y artículos sanitarios como jabón, pasta dental y cepillos, compresas sanitarias, pañales y sábanas, medicamentos, alimentos secos y agua potable.

Por su parte, Covide trabaja en garantizar la seguridad alimentaria de más de mil personas damnificadas, en adquirir medicamentos y en entregar ropa y enseres a los afectados.

El Consejo de Cooperación aprueba una ayuda de emergencia de 15.000 euros para el estado indio de Kerala tras sufrir graves inundaciones - 1, Foto 1
Murcia.com