La caída del pino de la calle Sauce no ha producido ningún daño grave

Fuente:

La fractura del pino se ha producido en una zona no visible del tronco

La causa de la caída se debe a un problema en las raíces, en una zona no visible del tronco, sumado a las lluvias intensas que han caído en los últimos días y que han producido su inestabilidad.  

Técnicos del servicio municipal de Parques y Jardines han acudido inmediatamente al lugar donde ha caído un pino, en la calle Sauce, y han constatado, junto a Policía Local, que no se ha producido ningún daño personal y que solo ha habido daños materiales leves en dos vehículos, que cubrirán los seguros municipales. El servicio de Parques y Jardines ha retirado el árbol y Policía Local ha regulado el tráfico en los alrededores del lugar. 

"Nuestro objetivo, desde el Ayuntamiento de Murcia, es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Conocemos la situación de cada uno de los árboles singulares y de grandes dimensiones que hay en el municipio porque periódicamente, el servicio de Parques y Jardines, realiza revisiones y presta especial atención a estos ejemplares" ha destacado José Guillén.

Los técnicos municipales han constatado que la fractura del árbol se ha producido bajo tierra, en una zona no visible del tronco, sumado a las lluvias intensas que han caído en los últimos días y que han producido la inestabilidad del terreno, lo que ha impedido prevenir el suceso. En las numerosas revisiones que se han realizado a este ejemplar con antelación no se había detectado ningún problema visible según constatan los técnicos municipales. 

La caída del pino de la calle Sauce no ha producido ningún daño grave, Foto 1
Murcia.com