La inauguración de la nueva iluminación del puente de Vistabella tendrá lugar esta noche, a las 21.00 h

Fuente:

Se trata de un sistema inteligente que ahorra hasta un 47% del consumo eléctrico y permite alternar diferentes colores y tonalidades. Esta infraestructura que conecta Vistabella y El Infante se une al eje de luz que vertebra el río Segura, desde La Fica hasta Manterola

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, inaugura esta noche, a las 21.00 horas, la nueva iluminación de la pasarela Jorge Manrique, en un acto que contará con la presencia de vecinos y representantes de los diferentes colectivos y asociaciones del barrio de Vistabella.

“Este puente, que une dos de los barrios más populares y queridos de Murcia, como son Vistabella y el Infante, estrena nueva iluminación  LED de bajo consumo, que utiliza un sistema inteligente y programable que permite alternar diferentes tonalidades, proporcionando también una iluminación ornamental en este eje urbano que vertebra el río Segura, desde la Fica hasta la pasarela Manterola”, adelantó José Ballesta.

A lo largo de este verano, la pasarela Jorge Manrique, diseño de Calatrava, ha sido sometida a un intenso proceso de rehabilitación para evitar los problemas que habían surgido debido a que el suelo de vidrio ocasionaba resbalones y caídas. Éste ha sido sustituido por una resina antideslizante y se han reforzado asimismo todos sus elementos estructurales.

Como consecuencia de la sustitución del suelo de cristal, se ha instalado una nueva iluminación dotada de 82 proyectores de un fabricante murciano, que reducen el consumo en un 47%, generando un ahorro económico de 2.800 €/año y una reducción en las emisiones de CO2 de 7,7 toneladas anuales.

Un eje de luz desde La Fica a Manterola

El puente de Vistabella se suma al conjunto de edificios e insfraestructuras con nueva iluminación, como la pasarela Manterola, el edificio Moneo, el Palacio Almudí y el cauce del río Segura, que hace unos meses estrenó 155 proyectores LED de baja potencia y consumo reducido, que iluminan ligeramente los muros del cauce del río, sin que afecte a la fauna o flora de los márgenes fluviales.

 

La inauguración de la nueva iluminación del puente de Vistabella tendrá lugar esta noche, a las 21.00 h, Foto 1
Murcia.com