Big Up! Murcia 2018 desembarca en la ciudad sacando el talento joven a la calle el día 6 de octubre

Fuente:

Esta 6° edición también contará con talleres y seminarios de formación y motivación para profesionales de la industria musical

Big Up! Murcia 2018 desembarca en la ciudad sacando el talento joven a la calle el día 6 de octubre

El próximo 3 de octubre comienza la sexta edición de Big Up! Murcia, un evento que tiene dos partes muy diferenciadas: el Big Up! Formación, que tiene como objetivo aportar herramientas profesionales y claves para conocer el funcionamiento de la Industria discográfica y del directo,  y Big Up! Calles de Murcia, un escaparate del talento emergente que se celebrará el sábado 6.

La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Proyectos Europeos, dirigida por Jesús Pacheco, junto con la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, liderada por Rebeca Pérez, han colaborado es este evento organizado por Son Buenos que traerá esta nueva edición.

El Big Up Formación, se celebra del 3 al 5 de octubre en el Aula de la Fundación Caja Mediterráneo, y tratará temas como los derechos de los músicos,  las claves para saber elegir un buen servicio de distribución de música,  la importancia de la música en los medios visuales, y cuál es el papel del Music Supervisor en el proceso de la creación de una banda sonora para cine, publicidad, videojuegos. Se hablará de posicionamiento en redes sociales, y como acceder a la promoción musical en medios especializados con una mesa dirigida por un músico murciano y seis profesionales nacionales del periodismo musical y la comunicación.

Se realizarán además talleres sobre grabación de música, home estudios y herramientas de trabajo para el directo, todo ello con profesionales de primera línea nacionales.

Asimismo, se tratará la motivación, las dificultades que hace que la mayoría de las bandas y músicos con talento abandonen su trabajo, dejando un patrimonio musical sin explotar. Se trabajará la motivación para poder vivir del oficio de músico, gracias a las charlas personales e inspiradoras, de músicos de conocida trayectoria profesional como Antón Muñoz, Uoho de Extremoduro y Platero y tú, Eric Jiménez de Los Planetas y Lagartija Nick y Carlos Tarque, tres grandes nombres de la historia del rock en este país que será presentados y acompañados por tres músicos jóvenes murcianos, Ginés Guzmán de Moody Sake, Fulgencio Martínez de Increíbles Full y Carmen Alarcón de Estupido Flanders.

Big Up! Calles de Murcia es una muestra de talento que se realizará el primer sábado de octubre, mediante la cual seis bandas murcianas y dos nacionales, seleccionadas por un jurado de la prensa, promotores y profesionales de discográficas nacionales, realizará dos actuaciones de 20 minutos en diferentes puntos de la ciudad, tendrán que realizar actuaciones sin producción técnica, en un formato especial, siguiendo el espíritu del músico callejero.

Este año como novedad, uno de los recorridos será llamado Murcia Ciudad y comenzará a las 12:00 horas para recorrer ubicaciones como la Plaza Santa Catalina, Plaza de los Apóstoles, la Plaza San Juan de Dios, La Glorieta, la Muralla Verónicas y la Plaza de la Paja. Además, se instalará una zona con dos pequeños escenarios fijos en los que los grupos alternarán actuaciones, llamada Escenario Terra Móvil, en la Plaza de la Merced desde las 17:00 horas. Este espacio será el centro del Big Up! con carpas informativas de prensa y con diferentes actividades para los vecinos de Murcia.

Los grupos participantes son: Alex Juarez, Austin Slack, Komorebi, Tribu 29, Increíbles Ful y WAW, grupos regionales. Bous y Tangerine Flavour, grupos nacionales. Proyectos musicales muy diferentes.

Uno de los aspectos más interesantes de esta muestra en las calles de Murcia, es la visita de ojeadores de la Industria nacional. Festivales, periodistas, nacionales, discográficas y editoriales estarán presentes para ver los grupos de este escaparate de talento emergente.

Contaremos este año con Universal Publishing, Warner Music Spain, Warner Chappel, Sony Music Spain, el Festival Warm Estrella de Levante, Festival Low Benidorm, El Festival Ojeando,  En Orbita, Festival Cooltural Fest, Festival Juergas Rock, El País, Rockdelux, Radio 3, La Ser, la oficina de management Music Bus de Barcelona, Mondosonoro, Altafonte, entre otros.

II Encuentro de prensa e influencers musicales

Además, se celebra el II Encuentro Big Up! Talking, los días 5 y 6 de octubre, un punto de encuentro de prensa web, blogs e influencers de música, que acuden desde diferentes puntos de España. Se trata de multiplicar el efecto Big Up!, y lo que acontecerá estos días en nuestra Ciudad. Unos visitantes que estarán muy pendientes de todo lo que acontece. Más de 30 blogueros y periodistas musicales de webs, jóvenes influencers, habituados a conocer muy de cerca las novedades musicales y los directos de festivales y salas por todo el País.

Jesús Pacheco ha declarado que “desde el Ayuntamiento de Murcia se apuesta por el emprendimiento y la profesionalidad artística, por el desarrollo de talento local y Regional de los grupos murcianos. Queremos mostrar a la industria musical los grupos, compositores y en definitiva músicos de nuestra tierra, posicionando así a Murcia como una de las ciudades pioneras en este aspecto”.

 

Big Up! Murcia 2018 desembarca en la ciudad sacando el talento joven a la calle el día 6 de octubre - 1, Foto 1
Big Up! Murcia 2018 desembarca en la ciudad sacando el talento joven a la calle el día 6 de octubre - 2, Foto 2
Big Up! Murcia 2018 desembarca en la ciudad sacando el talento joven a la calle el día 6 de octubre - 3, Foto 3
Murcia.com