Pérez: “Ahora Murcia se ha inventado la caída de cascotes del Cuartel de Artillería”

Fuente:

Pérez: “Ahora Murcia se ha inventado la caída de cascotes del Cuartel de Artillería”

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos ha señalado que “no ha existido ningún desprendimiento en las obras del pabellón del Cuartel de Artillería que haya alcanzado la vía pública y, por tanto, no ha existido ningún riesgo para los peatones”.

“La obra cumple escrupulosamente con todas las medidas de seguridad y salud exigibles, estando perfectamente vallada la zona de actuación donde se realizan trabajos y la carga de escombros. Además, el perímetro completo del edificio está dotado con una marquesina de protección ejecutada con un mallazo metálico, para evitar el impacto de posibles caídas de objetos. Precisamente, y gracias a la previsión de esta medida de seguridad, se ha evitado que la posible caída de objetos llegue a la vía pública”, ha apuntado la concejal.

Pérez ha indicado que “la presencia ayer de los bomberos obedece a un requerimiento de la Policía Local, que observó un cristal enganchado a la malla de protección y estimó oportuno dar parte de la incidencia. El servicio prestado por la dotación desplazada allí se limitó simplemente a retirar dicho cristal con un bichero. No hubo ninguna otra intervención”.

Por último, la concejala ha explicado que “está previsto el vallado del perímetro completo del edificio para mitad de octubre, siguiendo el plan de obra establecido”

Pérez: “Ahora Murcia se ha inventado la caída de cascotes del Cuartel de Artillería” - 1, Foto 1
Murcia.com