La UMU lidera un proyecto para fomentar una actitud positiva de estudiantes de Primaria hacia las ciencias

Fuente:

El grupo de investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia, dirigido por Mª Paz Prendes, ha organizado los días 26 y 27 de septiembre la reunión del proyecto Erasmus+ `CREATEskills´, en el que han participado instituciones y colegios públicos de España, Grecia, Portugal y Lituania. Durante la reunión, los representantes de cada institución han definido las estrategias de trabajo con el profesorado, familias y estudiantes a lo largo de este curso.

El objetivo del proyecto es promover el uso de metodologías innovadoras en escuelas de Primaria para enseñar Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Además, se pretende fomentar el desarrollo de competencias digitales en el profesorado y el alumnado para favorecer una actitud positiva hacia las ciencias entre los estudiantes.

El equipo de `CREATEskills´ está diseñando la implementación de una experiencia de enseñanza STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) apoyada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas de los colegios de primaria que participan en el proyecto, con el objetivo de mejorar la calidad y relevancia del proceso de aprendizaje.

Los públicos a los que se dirige este proyecto son el alumnado de Primaria (de 6 a 12 años de edad), el profesorado y los padres, así como también los investigadores y las organizaciones relacionadas con la ciencia. "Se trata de establecer un puente entre las escuelas y los entornos de trabajo", tal y como afirma Mª Paz Prendes.

El proyecto `CREATEskills´ tiene una duración de dos años y está financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

La UMU lidera un proyecto para fomentar una actitud positiva de estudiantes de Primaria hacia  las ciencias, Foto 1
Murcia.com