La Universidad de Murcia aprueba una oferta pública de empleo de 190 plazas de Personal de Administración y Servicios

Fuente:

Además, se han aprobado una serie de cambios en el reglamento que regula el desarrollo de los Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster y los precios públicos del Servicio de Actividades Deportivas.

El Consejo de Gobierno de la UMU ha aprobado la Oferta Pública de Empleo del Personal de Administración y Servicios para el año 2018. El total de la oferta es de 190 puestos de trabajo, desglosados en 25 puestos de la Escala A1, 36 de la escala A2, 109 de la escala C1 y 20 puestos de la escala C2. La mayoría de estas plazas persiguen la consolidación de los puestos de trabajo ocupados actualmente por interinos (176 de 190), dentro del proceso de consolidación de plazas de interinos y temporales en las administraciones públicas en cumplimiento de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. El resto corresponde a cubrir las jubilaciones que se han producido recientemente entre la plantilla de trabajadores.

Al inicio de la reunión, el Rector ha informado de la reunión del Consejo de Universidades y de la Asamblea de CRUE, en la que se presentó el manifiesto de la conferencia de rectores ante las distintas polémicas que han acaecido en los últimos meses sobre la calidad de los títulos impartidos. En este comunicado, los rectores recuerdan el trascendente papel que cumple la universidad en su servicio público de educación superior. Igualmente, el Rector ha informado del acto celebrado el pasado miércoles en la Sala "Ernest Lluch" del Congreso de los Diputados durante el cual el presidente de CRUE, Roberto Fernández Díaz, solicitó a los legisladores la actualización del marco de ley orgánica que regula al sistema universitario español.

El Delegado del Rector para la Responsabilidad Social y Transparencia ha informado sobre el proyecto que se pone en marcha en la UMU relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. A partir del mes de febrero, y con periodicidad mensual, se debatirá en los distintos centros qué puede aportar al cumplimiento de estos objetivos enmarcados dentro de la Agenda 2030. En este proyecto participarán organizaciones e instituciones del contexto social, especialmente del tercer sector.

El Delegado del Rector para la Universidad Digital ha informado de los proyectos que actualmente se están desarrollando en el área de Tecnologías de la Información, entre los que destaca la conexión al Servicio de Interconexión de Registros de las administraciones públicas (SIR), y la habilitación de nuestras Oficinas de Asistencia en Materia l de Registro (OAMR) para ofrecer la tramitación electrónica con cualquier administración pública al ciudadano. Está previsto que el 3 de octubre se complete la fase II, que permitirá la comunicación entre organismos públicos de forma electrónica sin necesidad de papel con una mayor trazabilidad y menor riesgo de pérdida de documentos.

A propuesta de las facultades de Derecho, Educación, Economía y Empresa y Derecho, la Comisión de Planificación de las Enseñanzas ha elaborado una propuesta de modificación del reglamento de los trabajos finales de grado y de máster. Con la norma modificada, las facultades podrán organizar convenientemente y de forma ajustada a su funcionamiento interno el sistema de evaluación de estas asignaturas. Asimismo, se ha renovado la suscripción del programa antiplagio TURNITIN y se va a ampliar la formación para garantizar el óptimo manejo de esta herramienta.

Entre el resto de asuntos tratados en el Consejo de Gobierno se ha aprobado una modificación técnica del calendario académico de la Facultad de Economía y Empresa, se ha aprobado la composición de la comisión de evaluación curricular por compensación, y se ha dado visto bueno al trámite de diversos convenios de colaboración por parte del Vicerrectorado de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, entre los que destaca el convenio de colaboración entre la Universidad de Murcia y la Asociación de Afectados de Retina de la Región de Murcia (RETIMUR), para el de un congreso anual sobre enfermedades de la retina.

Por último, el Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a la propuesta de modificación de los precios públicos del Servicio de Actividades Deportivas para el curso 2018-19 presentada por la Vicerrectora de Estudiantes.

La Universidad de Murcia aprueba una oferta pública de empleo de 190 plazas de Personal de Administración y Servicios, Foto 1
Murcia.com