Murcia se incorpora a la Junta Directiva de la Asociación Española de Parques y Jardines

Fuente:

"Con esta nueva incorporación a la dirección de la asociación nacional, Murcia afianzará su condición de referente nacional en espacios verdes públicos" ha comentado José Guillén 

Además, Murcia será la sede de la jardinería nacional en 2020 

El Ayuntamiento de Murcia está presente en la Junta Directiva de la Asociación Española de Parques y Jardines, AEPJP. Esta mañana se ha hecho pública la incorporación de Murcia a esta asociación que va a permitir fomentar los parques y jardines de la ciudad, incentivar la formación, liderar los foros de interés, así como poner en valor la gestión de los profesionales del sector. 

"Esta nueva incorporación a la asociación va a suponer un intercambio de experiencias y puntos de vista de profesionales de toda España, que en nuestro caso Murcia estará representada por un ingeniero municipal, Enrique Huelves. De esta forma, Murcia afianzará su condición de referente nacional en espacios verdes públicos" ha destacado José Guillén, que además explica que "nuestra ciudad se vive en la calle y las zonas verdes del municipio son fundamentales para nuestros ciudadanos, el buen tiempo hace que los parques y jardines sean lugar de encuentro y de ocio de nuestros vecinos". 

El Congreso Nacional de Parques y Jardines se celebrará en Murcia Además, Murcia acogerá en 2020 el Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos de AEPJP. Alrededor de 500 expertos en parques y jardines, entre ellos los más destacados de toda España, visitarán Murcia en abril de 2020 para asistir al congreso que tendrá lugar en el Auditorio. 

Este evento supone un reconocimiento a la inmensa labor que se está haciendo en Murcia Río, como referente de un proyecto transformador de la ciudad a través de la jardinería, o los Jardines de Primavera que son atractivos para el turismo y la recuperación de nuestras raíces culturales.

Murcia se convierte ahora en un modelo de referencia para toda la jardinería nacional que vendrá a conocer estos proyectos.   

Además es un reconocimiento a la labor que realizan todos los trabajadores que a diario se encargan de cuidar y mantener los parques y jardines del municipio. 

La ciudad cuenta con múltiples parques y jardines en los que poder realizar visitas técnicas, algunos de ellos de especial interés como el Jardín de Floridablanca, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico en 2017, o el jardín y paseo del Malecón, BIC desde 1982. También Murcia posee el último vestigio urbano de lo que fuera un huerto hispano-musulmán en el Huerto López Ferrer. 

La actividad se centra en los más de 3.000 parques y jardines en el área metropolitana y las 55 pedanías que componen los casi 900 km2 del municipio de Murcia. Con más de 117.000 ejemplares de arbolado que dependen de los servicios de jardinería, y más de 15.000 unidades de equipamiento, Murcia está preparada para disfrutar al aire libre, y para hacer disfrutar a los expertos de toda España. 

Murcia se incorpora a la Junta Directiva de la Asociación Española de Parques y Jardines, Foto 1
Murcia.com