Ahora Murcia urge a Ballesta a convocar la mesa del barrio de La Paz para explicar el supuesto proyecto urbanístico de López Rejas

Fuente:

Ahora Murcia urge a Ballesta a convocar la mesa del barrio de La Paz para explicar el supuesto proyecto urbanístico de López Rejas

-"El proyecto es de una gran envergadura, con una duración estimada de 8,2 a 10 años, por lo que ocupará varios mandatos del Ayuntamiento y distintos gobiernos municipales. Por ello, es imprescindible que sea un proyecto de consenso, y no una actuación solo respaldada por el PP de Ballesta"

-"Si en el barrio de La Paz estuviera prevista la construcción de centros comerciales y campos de fútbol, el Gobierno municipal del PP estaría mucho más interesado en el proyecto, como lo estuvo en el desarrollo de la zona Norte. Debe ser que aquí no ven la posibilidad de dar algún pelotazo"

AHORA MURCIA ha demandado hoy al alcalde Ballesta que convoque con urgencia la mesa de trabajo para la rehabilitación del barrio de La Paz, "que sigue sin reunirse a pesar de los movimientos urbanísticos que supuestamente López Rejas está llevando a cabo". La formación municipal asegura que "no puede ser que los grupos de la oposición nos estemos enterando solo a través de la prensa de un proyecto tan importante para el municipio y para los centenares de familias que allí viven, cuando existe una mesa de trabajo encargada precisamente de la situación urbanística y social de este barrio".

Desde Ahora Murcia afirman que Ballesta "tiene la obligación de explicar a los grupos de la oposición y a la ciudadanía, así como a los vecinos y vecinas de La Paz, qué está pasando en el barrio y cuáles son las propuestas que tiene el Ayuntamiento. No podemos arriesgarnos una vez más, como hace 10 años en este mismo barrio y con este mismo promotor, a que todo quede en vender humo y engañar a los vecinos".

Para la formación municipal, "el Gobierno de Ballesta ha dejado La Paz totalmente fuera de su plan de trabajo durante todo este mandato, por lo que 3 años y medio después no se ha avanzado un ápice en los numerosos problemas que sufre el barrio, calificado como vulnerable desde 2001 por el Ministerio de Fomento y el barrio del municipio con los problemas más graves en materia de vivienda".

"El proyecto es de una gran envergadura", señalan, "con una duración estimada de 8,2 a 10 años, por lo que ocupará varios mandatos del Ayuntamiento y distintos gobiernos municipales. Por ello, es imprescindible que sea un proyecto de consenso, y no una actuación solo respaldada por el PP de Ballesta".

Destacan, además, que "los costes de urbanización estimados son de más de 13 millones de euros, y al ser los promotores los propios vecinos a través de la junta de compensación-, hay que tener más que asegurada la solvencia del proyecto, para que no quede a medio hacer ni acabe provocando problemas a los vecinos-promotores".

Para Ahora Murcia, "es sangrante la falta de coraje y de voluntad política de Ballesta para afrontar esta herida abierta en el centro de la ciudad, que trata de ocultar con acciones de maquillaje como grafitis gigantes o con el traslado de la rueda instalada en la Redonda. La necesidad de una actuación integral que atienda a lo urbanístico y a lo social en el barrio de La Paz es más que evidente desde hace muchos años, pero los sucesivos gobiernos municipales del PP han preferido mirar para otro lado y permitir la cronificación y empeoramiento de los graves problemas de este barrio vulnerable. Ahora resulta fundamental que el Gobierno municipal empiece a tutelar en serio este supuesto proyecto en el barrio de La Paz".

Desde la formación municipal aseguran que "si en el barrio de La Paz estuviera prevista la construcción de centros comerciales y campos de fútbol, el Gobierno municipal del PP estaría mucho más interesado en el proyecto, como lo estuvo en el desarrollo de la zona Norte. Debe ser que aquí no ven la posibilidad de dar algún pelotazo".

Ahora Murcia urge a Ballesta a convocar la mesa del barrio de La Paz para explicar el supuesto proyecto urbanístico de López Rejas - 1, Foto 1
Ahora Murcia urge a Ballesta a convocar la mesa del barrio de La Paz para explicar el supuesto proyecto urbanístico de López Rejas - 2, Foto 2
Murcia.com