Alumnos de ´Murcia Emplea´ elaborarán bollería y tartas de cumpleaños saludables para menores de hogares de Nuevo Futuro

Fuente:

Junto a este convenio, también ha recibido luz verde la prórroga al acuerdo con el Centro de Formación Grupo 2000 necesario para que el Ayuntamiento pueda impartir en el futuro Certificados de Profesionalidad en modalidad Online

Los alumnos de la Escuela de Hostelería “Murcia Emplea” elaborarán semanalmente bollería artesanal y tartas de cumpleaños saludables para menores que se encuentran tutelados por la administración en hogares de Nuevo Futuro.

Con este objetivo, el Ayuntamiento ha acordado la firma de un convenio de colaboración, a través de la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, con la Asociación de Hogares para Niños Privados de Ambiente Familiar, Nuevo Futuro, para articular esta actividad.

Por otra parte, también se ha dado el visto bueno a la prórroga por un año del acuerdo de colaboración entre el Servicio de Empleo y el Centro de Formación Grupo 2000.

Esta ampliación tiene el objeto de solicitar al Servicio Público de Empleo Estatal las correspondientes acreditaciones oficiales para impartir en el futuro formación vinculada a Certificados de Profesionalidad en modalidad Online. El Ayuntamiento de Murcia está iniciando en estos momentos este proceso, para el que necesita la presencia y aportaciones de Grupo 2000 como entidad colaboradora.

En base a dicho acuerdo, el Servicio de Empleo podrá solicitar al Centro de Formación Grupo 2000 el uso de sus instalaciones para el desarrollo de las actividades, tutorías y pruebas de evaluación presenciales que forman parte de la metodología didáctica de la formación Online, y que son exigibles en la normativa que regula la certificación e inscripción de centros y entidades que imparten formación en Certificados de Profesionalidad.

De esta forma el Ayuntamiento continúa desarrollando acciones dirigidas a promover la inserción social y laboral de las personas con necesidad de mejorar su nivel de formación con el fin de ofrecer una adecuada cualificación profesional aplicable tanto a la vida personal como profesional, y ser competitivos en el mercado laboral.

Alumnos de ´Murcia Emplea´ elaborarán bollería y tartas de cumpleaños saludables para menores de hogares de Nuevo Futuro, Foto 1
Murcia.com