El X Salón del Manga y Cultura Japonesa regresa a Murcia los días 23, 24 y 25 de noviembre

Fuente:

El X Salón del Manga y Cultura Japonesa regresa a Murcia los días 23, 24 y 25 de noviembre

Este evento cultural contará con la presencia del director de animación japonés Matsutake Tokuyuki y con un homenaje a la serie Naruto Asimismo, se realizarán conciertos, talleres y se instalará una 'Mangateka', una zona de lectura manga en el auditorio Víctor Villegas

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco ha presentado esta mañana junto con la Consejera de Cultura y Portavocía de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, la décima edición del Salón de Manga de Murcia y la Cultura Japonesa de Murcia, ‘Murcia se Remanga’ que se celebrará los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas.

Jesús Pacheco ha destacado que “este evento se consolida como el segundo salón de manga más importante a nivel nacional tras Barcelona y el primero de Europa en relación visitante-población. Estará repleto de actividades y en él se realizarán cuatro conciertos en el escenario del propio auditorio y más de 350 actividades diferentes en esta décima edición del Salón del Manga en Murcia”.

Se instará una zona de artistas e ilustradores de nivel nacional, propuestas gastronómicas japonesas y se establecerá un punto de lectura manga, la ‘Mangateka’, de mano de la Biblioteca Regional.

Asimismo, Matsutake Tokuyuki, director de animación japonés que ha trabajado para series de anime tan importantes como Naruto o Ranma ½ y conocidos videojuegos, será el invitado de honor, ofreciendo así conferencias, charlas, masterclass y compartirá momentos con sus fans.

También se realizará un homenaje a la serie Naruto con exposiciones, talleres y charlas, entre otros, además, grandes editoriales del sector repiten tras el éxito del pasado año como Norma, Ivrea o Selecta Visión

“Se esperan 40.000 asistentes, de los cuales cerca de 25.000 son de fuera del municipio, y más de 15.000 de fuera de la Región, por lo que este Salón del Manga abre la cultura japonesa no solo a Murcia, sino a toda España. Con estos datos solo falta invitar a todos los murcianos a que participen y a que se unan a esta gran fiesta que pone en valor la cultura japonesa y los lazos que en Murcia tenemos con ella”, concluye el concejal.

El X Salón del Manga y Cultura Japonesa regresa a Murcia los días 23, 24 y 25 de noviembre - 1, Foto 1
El X Salón del Manga y Cultura Japonesa regresa a Murcia los días 23, 24 y 25 de noviembre - 2, Foto 2
El X Salón del Manga y Cultura Japonesa regresa a Murcia los días 23, 24 y 25 de noviembre - 3, Foto 3
Murcia.com