Más de 15.000 alumnos del municipio participarán en las charlas ´Murcia ciudad sostenible´ este curso

Fuente:

Hoy se han impartido en el Colegio Severo Ochoa de Los Garres. El objetivo es concienciar sobre la prevención, reducción, reutilización y reciclaje de residuos que se producen diariamente

Más de 15.000 alumnos del municipio participarán en las charlas ´Murcia ciudad sostenible´ este curso

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez ha visitado esta mañana a los alumnos del Colegio Severo Ochoa de Los Garres, para asistir a una de las charlas de concienciación escolar ‘Murcia ciudad sostenible' que junto a Ferrovial Servicios se están impartiendo en los diferentes centros escolares del municipio.

Esta campaña va destinada al alumnado del segundo tramo de educación primaria y tiene como objetivo fomentar la higiene urbana, la gestión sostenible de los residuos y la participación en la economía circular de los escolares a través de la prevención, reducción, reutilización y reciclaje de los residuos que diariamente producimos. Estas charlas también educan con el lema "Convierte en recursos tus residuos".

"Continuamos año tras año esta campaña porque tenemos la seguridad de que una población informada es una población más responsable. Y estos alumnos son el futuro y tienen que ser responsables de su día a día en cuanto a los residuos que producen. Además, transmiten lo aprendido en su entorno familiar, convirtiéndolos en nuestros agentes medioambientales del presente y del futuro" ha destacado Rebeca Pérez.

El curso pasado participaron en esta iniciativa más de 15.000 alumnos, las charlas llegaron a 5.027 alumnos de 4º curso y 5.027 de 5º curso pertenecientes a 153 centros escolares. Además, el centro de tratamiento de residuos de Cañada Hermosa ha recibido a casi 5.000 alumnos de 116 colegios. Esta instalación ha sido vista también durante este periodo por casi mil personas pertenecientes a diferentes colectivos.

A través de esta actividad se consigue tener una idea muy clara de lo que pasa después de que el camión se haya llevado los residuos, conocer la cadena del reciclaje, los beneficios medioambientales que implica y el papel fundamental que tienen todos los ciudadanos para la participación en la economía circular.

 "Siempre es importante recordar que son indispensables para mantener la ciudad limpia, y que todos debemos completar el trabajo municipal, porque sin esa colaboración, sería muy difícil mantener una ciudad cuidada" ha destacado Rebeca Pérez.

El Ayuntamiento de Murcia y Ferrovial Servicios siguen apostando por las actividades dirigidas a los más jóvenes para enseñarles a cuidar y respetar el medio ambiente que les convertirá en personas conscientes en la práctica de un uso razonable de los recursos naturales y a mejorar su calidad de vida para un futuro más sostenible.

Más de 15.000 alumnos del municipio participarán en las charlas ´Murcia ciudad sostenible´ este curso - 1, Foto 1
Más de 15.000 alumnos del municipio participarán en las charlas ´Murcia ciudad sostenible´ este curso - 2, Foto 2
Murcia.com