El Moneo se iluminará el miércoles en apoyo a la lucha global contra la Polio

Fuente:

Esta iniciativa está liderada por la Rotary Internacional y los Clubes de la Región de Murcia. Tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra la Poliomielitis. 

2.500 millones de niños en todo el mundo han sido ya vacunados, logrando la erradicación casi completa de la enfermedad. Los Clubes Rotarios llevan a cabo numerosas iniciativas solidarias, tanto a nivel Mundial como a nivel local en la propia Región de Murcia. Siendo la lucha contra la Poliomielitis el programa más ambicioso liderado por Rotary Internacional a través de la Fundación Rotaria que este año cumple 101 años.

La fachada del edificio Moneo se iluminará el miércoles con un juego de luces dinámico de distintas tonalidades como muestra del compromiso global para erradicar la Polio, una lucha que lidera Rotary Internacional a través de su Fundación Rotaria y que ya ha permitido la vacunación de 2.500 millones de niños en todo el mundo. 

El encendido se realizará a partir de las 20.30 horas, comenzará con unas proyecciones y después la fachada del Moneo se quedará encendida de rojo, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra la Poliomielitis.

Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Ayuntamiento de Murcia a petición de los Clubes Rotarios Murcia, Murcia Norte, Molina de Segura,  Murcia Universidad, Cartagena, Cartagena Teatro Romano, San Javier Mar Menor, Torre Pacheco y Santomera, así como los Clubes Rotaract de Murcia y Murcia Internacional. 

2.500 millones de niños ya han sido vacunados

Para entender la trascendencia de la lucha contra esta enfermedad viral que puede afectar la médula espinal, llegando a causar debilidad muscular y parálisis, hay que remontarse a finales de los años 70, momento en el que Rotary Internacional puso en marcha este programa de salud de ámbito mundial.

Desde entonces hasta la fecha, toda una nueva generación de la humanidad, integrada por 2.500 millones de niños, ha sido vacunada, gracias a una inversión global de 1.800 millones de dólares por parte de Rotary Internacional y la consecución de más de 8.000 millones de donaciones gubernamentales a las que Rotary Internacional  ha implicado en este grandioso proyecto.

Esto ha permitido que, de las 120 naciones en las que la Polio era considerada una enfermedad endémica, hoy se hayan reducido a dos: Afganistán y Pakistán; pasando de 350.000 casos diagnosticados al año a tan solo 11 casos este año.

Rotary Internacional a través de su Fundación Rotaria lleva a cabo este programa en colaboración con la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS), contando también con la aportación de la Fundación de Bill & Melinda Gates que, en su intenso apoyo a esta causa, aporta 2 dólares por cada dólar que consigue Rotary.

El Moneo se iluminará el miércoles en apoyo a la lucha global contra la Polio, Foto 1
Murcia.com