Ahora Murcia denuncia la existencia de una escombrera en plena huerta y que contiene amianto

Fuente:

El vertedero que denuncia la formación municipal se encuentra en Los Garres, concretamente en la esquina del carril Mota del Reguerón con la avenida del Progreso

Ahora Murcia denuncia la existencia de una escombrera en plena huerta y que contiene amianto

AHORA MURCIA denuncia la existencia de una escombrera en plena zona de Huerta del municipio y que contiene elementos de amianto. La concejala Alicia Morales señala que "resulta evidente que el Gobierno municipal no presta la debida atención al surgimiento de estos vertederos, que no son resultado de unos pocos días, sino de meses sin limpiar la zona, lo que crea una situación insalubre y que degrada gravemente la zona en la que se encuentran la basura y enseres". La escombrera que denuncia la formación municipal se encuentra en Los Garres, concretamente en la esquina del carril Mota del Reguerón con la avenida del Progreso.

Morales subraya la necesidad de que el Gobierno municipal "tome medidas para impedir la formación de vertederos ilegales y de que realice campañas de concienciación, para evitar que nuestra Huerta acabe a menudo convertida en acumulaciones de residuos y objetos de todo tipo". Además, incide en que los concejales responsables de estas áreas "deben conocer sobradamente los 'puntos negros' del municipio en los que este problema sucede, por lo que deberían estar vigilantes para evitar que se conviertan en vertederos ilegales".

La edil apunta que "es especialmente grave la presencia de elementos compuestos de amianto, que son residuos nocivos, contaminantes y cuya manipulación es peligrosa, por lo que no deberían estar al alcance de cualquier vecino que puede desconocer su peligrosidad, entre ellos los menores de edad". Morales recuerda que "la lucha contra el amianto y la uralita ha sido una constante preocupación en la labor de Ahora Murcia en este mandato, llegando a presentar en el Pleno mociones sobre este asunto".

AHORA MURCIA

Ahora Murcia denuncia la existencia de una escombrera en plena huerta y que contiene amianto - 1, Foto 1
Ahora Murcia denuncia la existencia de una escombrera en plena huerta y que contiene amianto - 2, Foto 2
Ahora Murcia denuncia la existencia de una escombrera en plena huerta y que contiene amianto - 3, Foto 3
Ahora Murcia denuncia la existencia de una escombrera en plena huerta y que contiene amianto - 4, Foto 4
Murcia.com