La UCAM llevará más de treinta actividades a la Semana de la Ciencia

Fuente:

Investigadores y estudiantes de la Universidad Católica de Murcia estarán presentes este fin de semana en el Jardín Botánico del Malecón con 11 stands en los que realizarán diferentes actividades para acercar la ciencia al público

El Jardín Botánico del Malecón se teñirá de azul el próximo fin de semana - 26 al 28 de octubre- con la celebración de la Semana de la Ciencia. La Universidad Católica contará con 11 stands repartidos por todo el recinto, en los que cerca de sesenta investigadores de la UCAM desarrollarán actividades para acercar la ciencia a todos los públicos. Expertos en las áreas de Medicina, Enfermería, Deporte, Nutrición, Informática, Telecomunicaciones, Ingeniería Civil, Arquitectura, Comunicación, Podología y Fisioterapia, iniciarán a los más pequeños en el universo científico conociendo qué hay detrás de las emociones en la actividad cerebral, asistiendo a la simulación de un parto para experimentar el nacimiento de una nueva vida o incluso averiguando cuánto van a medir de mayores.

En esta cita anual también estará la radio universitaria- iRadio- en la que los más pequeños podrán intervenir junto con los expertos de la UCAM para exponer abiertamente sus inquietudes científicas, las atractivas actividades culinarias en las que aprender los valores nutricionales de lo que comemos o capturar el hierro que contienen algunos alimentos como los cereales.

De esta manera, la UCAM se suma al evento organizado por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente junto con la Fundación Séneca. Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM, considera este evento una oportunidad única para sacar la ciencia a la calle y mostrar a toda la población los desarrollos científicos y tecnológicos que se están llevando a cabo en nuestra Región. Añade, además, que también es muy importante esta actividad para promover las vocaciones científicas entre los jóvenes, ya que "no pueden querer ser científicos si no han tenido algún contacto con la ciencia". En la UCAM, institución murciana que en los últimos años ha multiplicado por 10 el número de proyectos de investigación desarrollados y en un 60% la productividad científica derivada de los mismos "estamos encantados de mostrar a la sociedad murciana nuestros proyectos nacionales e internacionales, que tratan de temas tan diversos como: economía circular, regeneración de aguas contaminadas, desarrollo de alimentos saludables, regeneración de órganos y tejidos, desarrollo de modelos de carrera dual para deportistas o avances en el alto rendimiento deportivo".

La UCAM llevará más de treinta actividades a la Semana de la Ciencia, Foto 1
Murcia.com