El Ayuntamiento de Murcia celebra mañana el Climathon por tercer año consecutivo

Fuente:

Este evento, que se realiza de forma simultánea en varios países, llega al Palacio Almudí con ponencias, mesas redondas y con la presentación de la Estrategia de Adaptación al cambio climático del municipio de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia participa mañana por tercer año consecutivo en el ‘Climathon 2018’, el mayor evento contra el Cambio Climático a nivel mundial que se celebra de forma simultánea en varios países.

La jornada comenzará a las 9.30 horas con la mesa redonda conformada por el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, por Consolación Rosauro Meseguer, Directora General de Medio Natural de la Comunidad Autónoma de Murcia y por Juan Pedro Montavez Gómez, Cátedra del Agua y la Sostenibilidad de la Universidad de Murcia.

Además, se presentará la Estrategia de Adaptación al Cambio Climático del Municipio de Murcia y el estudio demoscópico de percepción del Cambio Climático en la sociedad Murciana. Asimismo, finalizará con la mesa redonda sobre buenas prácticas locales sobre adaptación al cambio climático, con intervenciones sobre nuevos retos de la Salud Pública y proyectos de otros ayuntamientos de España como el de Madrid, Alicante o Elche.

Este año, el maratón internacional de ideas que pretende dar respuesta al reto de construir una economía sin carbono. Se tratarán temas como las medidas para incrementar las zonas de frescor en la ciudad, minimizar el riesgo de inundaciones, la escasez de agua o cómo afrontar los nuevos retos de salud pública como el mosquito tigre.

En esta ocasión, el reto que plantea el Climathon es el de difundir y trasmitir a los murcianos las medidas que son necesario poner en marcha para afrontar los impactos derivados del cambio climático.

Entre ellas, por ejemplo, medidas para incrementar las zonas de frescor en la ciudad, minimizar el riesgo de inundaciones y la escasez de agua, preparar a la sociedad mediante programas de formación y concienciación, afrontar los nuevos retos de salud pública como el mosquito tigre vector de enfermedades infecciosas, las alergias y la prevención/alerta ante episodios climáticos extremos, la valorizar la huerta y la descarbonización de la ciudad, actuando sobre la movilidad, la reducción del consumo energético e incremento el uso de las energías renovables.

El Ayuntamiento de Murcia celebra mañana el Climathon por tercer año consecutivo - 1, Foto 1
Murcia.com