La Huerta y el Río Segura protagonistas de un mural en el barrio de San Antolín

Fuente:

La Huerta y el Río Segura protagonistas de un mural en el barrio de San Antolín

Esta obra, realizada por la Oficina Municipal del Gafiti junto al colectivo Drippings, tiene una dimensión de 12 metros de ancho por 4 metros de altura, está ubicada en la calle Pintor Sobjeno

En este mural se representa la conexión entre el corazón de la ciudad y el gran pulmón verde que rodea el municipio. La fauna y la flora también están representadas, donde aparecen dos caberneras típicas de nuestro entorno. La rueda de la Ñora tiene un especial protagonismo, elevando el agua, que recorre por todo el mural, para regar la Huerta

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Oficina Municipal del Grafiti, en colaboración con Ferrovial Servicios, realiza un nuevo mural en el barrio de San Antolín. Esta mañana, la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, junto a Mari Ángeles Galindo, presidenta de la Junta Municipal Centro Oeste, Miguel Cano, jefe de servicio de Limpieza Viaria y Clemente García, en representación de la Oficina Municipal del Grafiti, han visitado este mural ubicado en la avenida Pintor Sobejano.

Esta nueva creación, obra del colectivo Drippings, es un homenaje a la Huerta y al Río Segura. Tiene una dimensión de 12 metros de ancho por 4 metros de altura. Para llevarlo a cabo se han empleado más de 120 botes de spray y 4 días.

"El mural representa un paisaje típico de la Huerta, donde es protagonista el Río Segura. Podemos ver la conexión entre el corazón de la ciudad y el gran pulmón verde que rodea nuestro municipio. Gracias al proyecto Murcia Río que estamos llevando a cabo, acercamos y ponemos en valor nuestras tradiciones y naturaleza. Este mural representa el apego que tienen los murcianos por nuestra Huerta y el sin fin de posibilidades que tenemos a nuestro alcance, en tan solo unos metros. Somos privilegiados del entorno que tenemos, por eso realizamos este homenaje, en una de las calles más transitadas de Murcia" ha explicado Rebeca Pérez.

La fauna y la flora también están representadas en esta obra, donde aparecen dos caberneras típicas de nuestro entorno. La rueda de la Ñora tiene un especial protagonismo, elevando el agua, que recorre por todo el mural, para regar la Huerta.

El objetivo de la Oficina Municipal del Grafiti es decorar espacios en desuso o degradados y transformarlos en zonas cuidadas, además, de convertirlos en rincones artísticos y creativos de la ciudad a través del arte urbano. Estos murales, hacen de la ciudad un museo al aire libre donde los artistas murcianos pueden mostrar todo su talento a los miles de vecinos y visitantes que recorren el municipio.

Esta creación se suma a la colección de los 60 murales que ya se han realizado por todo el municipio y ha llevado a cabo la Oficina Municipal del Grafiti.

La Huerta y el Río Segura protagonistas de un mural en el barrio de San Antolín - 1, Foto 1
La Huerta y el Río Segura protagonistas de un mural en el barrio de San Antolín - 2, Foto 2
Murcia.com