Murcia atrae a 5.000 personas como capital nacional de la gimnasia rítmica desde mañana hasta el domingo

Fuente:

Murcia atrae a 5.000 personas como capital nacional de la gimnasia rítmica desde mañana hasta el domingo

José Ballesta: "Esta cita deportiva de primer nivel supone un oportunidad única para promocionar la marca Murcia y un importante estímulo económico para el municipio". Los mejores conjuntos de nivel absoluto se medirán en el tapiz del Palacio de los Deportes para lograr la Copa Reina Sofía el domingo 11 de noviembre.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, la presidenta de la Federación de Gimnasia de la Región de Murcia, Mari Ángeles Díaz, presentaron hoy el Campeonato de España de Conjuntos Base de Gimnasia Rítmica, la Copa Base Individual y la Fase Final de la Copa de España de Conjuntos Murcia, un evento deportivo que acoge el Palacio de los Deportes desde mañana jueves hasta este domingo, 11 de diciembre, y que congregará a cerca de 5.000 personas en la capital. Estuvieron presentes el coordinador del evento, Pablo Guzmán, patrocinadores, voluntarias y representantes y deportistas de los clubes murcianos.

Tras celebrar con éxito el Campeonato de España Absoluto de Conjuntos en 2016, Murcia volverá a ser capital nacional de la gimnasia rítmica durante estos cuatro días en los que el municipio se prepara para recibir a cerca de 5.000 personas entre deportistas (exactamente inscritas 3.332) de todas las comunidades españolas, técnicos, jueces y familiares.

En este sentido, José Ballesta señaló que “esta cita deportiva de primer nivel supone un oportunidad única para promocionar la marca Murcia y un importante estímulo económico para el municipio, cumpliendo con nuestro compromiso de organizar en Murcia, al menos una vez al mes, un evento de gran magnitud, ya sea deportivo, cultural o de ocio, incrementando así el tráfico turístico también durante la temporada baja”.

El alcalde subrayó que “nos sentimos enormemente orgullosos de los clubes y las gimnastas murcianas que llevan el nombre de Murcia por toda España, subiendo al podio en las distintas competiciones nacionales y que, en esta ocasión, tendrán la oportunidad de demostrar su altísimo nivel en el tapiz del Palacio de los Deportes de Murcia”.

A pie de pista y en streaming

Familiares, amigos y aficionados abarrotarán las gradas del Palacio de los Deportes, cuya capacidad es de 7.500 personas, con la previsión de que se cuelgue el cartel de ‘No hay entradas’. Asimismo, el campeonato será seguido por streaming, con una audiencia prevista de 50.000 espectadores.

La competición comenzará mañana jueves, 8 de noviembre, con la Copa Base Individual. En ella, cada Federación puede inscribir hasta cinco gimnastas por categoría (benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil), con edades comprendidas entre los 8 y los 20 años de edad.

La modalidad de conjuntos base dará comienzo el viernes 9 de noviembre con las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil y finalizará el sábado 10 de noviembre con las categorías cadete y juvenil. Más de dos mil gimnastas de entre 7 y 20 años competirán por alzarse con el título nacional de conjuntos base.

La cita deportiva llegará a su fin el domingo 11 de noviembre con la tercera y última fase de la Copa de España de Conjuntos. Los mejores conjuntos de nivel absoluto se medirán en el tapiz del Palacio de los Deportes con el objetivo de conseguir la Copa de la Reina Sofía.

En esta competición cada Federación puede inscribir como máximo dos conjuntos por categoría (alevín, infantil, júnior, senior y primera categoría) y habrá tres clasificaciones: clasificación por categorías, clasificación por autonomías y clasificación general final por autonomías.

Representación murciana

La Región de Murcia estará representada en la modalidad individual base por 25 gimnastas de los siguientes clubs: San Javier, Rítmica Carthago, Cronos, Alcázar, Yecla, Ciudad de Cehegín, Spiralia, Agrupación Molinense, Cordillera y Rítmica Cartagena.

En la modalidad de conjuntos base, 26 son los conjuntos murcianos que lucharán por subirse a lo más alto del podio. Son de los siguientes clubs: Cartagena, Molina, Cronos, Carthago,  Torre Pacheco, Cehegin, Alcantarilla, Santomera, Aire, Spiralia, Cordillera, Torre Pacheco,  Alcazar, Judesa, Torres de Cotillas, Archena.

En la Fase Final de la Copa de España de Conjuntos son tres los clubs murcianos: El Gymnos’85, Rítmica Santomera y Cronos.

Murcia atrae a 5.000 personas como capital nacional de la gimnasia rítmica desde mañana hasta el domingo - 1, Foto 1
Murcia atrae a 5.000 personas como capital nacional de la gimnasia rítmica desde mañana hasta el domingo - 2, Foto 2
Murcia.com