Lydia Valentín agranda su leyenda

Fuente:

La deportista UCAM consigue el oro en el total olímpico (249 kgs) tras sumar el oro en arrancada (113 kgs) y el bronce en dos tiempos (136 kgs)

Lydia Valentín agranda su leyenda

Lydia Valentín se presentaba en Asjabad (Turkmenistán) como una de las grandes favoritas del Campeonato del Mundo de halterofilia en la categoría de 81 kilogramos y cumplió con todos los pronósticos consiguiendo dos medallas de oro y una de bronce. Desde el primer momento en el que inició la competición levantando a la primera 108 kilogramos en arrancada ya demostró a todas sus rivales que llegaba en plena forma. La leonesa se hacía con el oro en esta categoría con un levantamiento final de 113 kilogramos. 

En 'dos tiempos' no pudo dar continuidad a su superioridad y la pelea por las medallas estuvo más reñida. Lydia se hacía con el bronce tras un levantamiento de 136 kilogramos y consolidaba su victoria en el total olímpico al sumar 249 kilogramos. De esta forma, la haltera de la UCAM agranda su leyenda tras conquistar dos mundiales de forma consecutiva (2017 y 2018). 

En próximos días, Lydia Valentín estará en la Universidad Católica de Murcia y tendrá la oportunidad de compartir su experiencia en el Campus de Los Jerónimos tras un nuevo éxito internacional. 

Lydia Valentín agranda su leyenda - 1, Foto 1
Murcia.com