Cinco medallas con sello UCAM para España en el Campeonato del Mundo de kárate

Fuente:

Con Tokio 2020 en el horizonte, los karatekas españoles demuestran estar al máximo nivel mundial

Cinco medallas con sello UCAM para España en el Campeonato del Mundo de kárate

El kárate español se ha consolidado como potencia en el Campeonato del Mundo disputado en Madrid. La Universidad Católica de Murcia (UCAM), que ha contado con varios participantes dentro del equipo español, ha puesto el sello a cinco de las medallas conseguidas. La más brillante de todas, el oro de Sandra Sánchez en la categoría de kata individual femenina que con este título suma a su palmarés la única medalla de primer nivel internacional que le faltaba aunque ahora ya tiene el objetivo de la medalla olímpica ya que en Tokio 2020 el kárate se estrena como deporte olímpico. 

Damián Quintero llegaba como uno de los favoritos al cuadro de kata individual masculino y se plantaba en la final con una brillante fase previa. No pudo hacerse con el oro pero su plata refleja a la perfección el gran trabajo que viene realizando y su papel como uno de los mejores karatekas del mundo. En kata por equipos, España sumaba otras dos medallas de plata en las que participan los deportistas UCAM: Pepe Carbonell, Sergio Galán y Lidia Rodríguez. 

En la modalidad de kumite, dentro de los podios conquistados por España destaca el bronce por equipos de kumite femenino en el que participaron Cristina Vizcaíno y Cristina Ferrer. De esta forma, son cinco las medallas del equipo español en el Campeonato del Mundo de kárate con sello UCAM. Un resultado esperanzador pensando en el estreno olímpico de este deporte en 2020. 

Cinco medallas con sello UCAM para España en el Campeonato del Mundo de kárate - 1, Foto 1
Cinco medallas con sello UCAM para España en el Campeonato del Mundo de kárate - 2, Foto 2
Murcia.com