Rincón de Seca contará con nueva pavimentación y adoquín en su calle principal

Fuente:

Esta remodelación se va a llevar a cabo en la calle Nuestra Señora del Rosario, desde plaza San Joaquín hasta la calle Fernández Caballero, por un importe de más de 95.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto y el pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de las obras de renovación de pavimento, en adoquín y aglomerado, en la calle Nuestra Señora del Rosario de Rincón de Seca, por un importe máximo de 96.140,58 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez, va a realizar esta acción que tiene como objetivo conseguir una mayor accesibilidad y circulación peatonal más segura.

Concretamente, esta remodelación se va a llevar a cabo en la calle Nuestra Señora del Rosario, siendo la calle principal del núcleo urbano de Rincón de Seca, desde la plaza San Joaquín hasta la calle Fernández Caballero. En el primer tramo se procederá a la demolición de las aceras existentes y se fresará el pavimento de aglomerado en aquellas zonas donde sea necesario. Después se formará una base de hormigón en masa con un mallazo y se procederá a colocar pavimento de adoquín prefabricado.

El segundo tramo de la calle Nuestra Señora del Rosario, desde  Fernández Caballero hasta la calle Cruceta se procederá a aglomerar, fresando los puntos altos y saneando zonas en mal estado. También se va colocar una lámina impermeabilizante junto a las fachadas para prevenir futuras filtraciones de lluvia. 

Rincón de Seca contará con nueva pavimentación y adoquín en su calle principal, Foto 1
Murcia.com