"El Candil" firma un convenio de colaboración con la Fundación Bancaria "La Caixa"

Fuente:

para llevar a cabo el proyecto denominado "AVANZA: Creación de redes de apoyo mutuo para la mejora de la empleabilidad"

La Asociación Colectivo para la Promoción Social "El Candil, firmó en Murcia el pasado 19 de septiembre de 2018 un Convenio de Colaboración con el Director Comercial de CaixaBank, D. Gerardo Cuartero, para la realización de un proyecto de Inserción Sociolaboral denominado "AVANZA: creación de redes de apoyo mutuo para la mejora de la empleabilidad". Posteriormente, el 30 de octubre de 2018 se realizó la presentación de dicho Proyecto en las instalaciones de La Caixa en Totana, ubicadas en Rambla de La Santa Balsa Vieja, S-N, con la presencia de D. José Carlos Mena Molina, Director de la Caja, Dña. Mónica Romera García, Subdirectora de la Caja y D. Pedro Marín Navarro, Gestor de Negocio.

Este proyecto tiene el objetivo de mejorar el nivel de empleabilidad e inserción sociolaboral de las personas participantes, potenciando habilidades que les permitan alcanzar un adecuado funcionamiento personal-social y acceso al mundo laboral, mediante una capacitación adecuada y guiada, para así poder abandonar la situación de exclusión social en la que se encuentran.

Se contemplan tres líneas fundamentales de acción:

Crear, formar y mantener una red de información sociolaboral cercana a los participantes del proyecto y acompañarlos, mediante un proceso individualizado y consensuado de orientación laboral, en la mejora de su nivel de empleabilidad.

Puesta en marcha de redes de apoyo mutuo para la mejora de la empleabilidad, empoderando a los participantes, fomentando capacidades para reconocer, planificar y ejecutar comunicaciones de manera eficiente de acuerdo al cumplimiento de propósitos y objetivos delimitados, realizando un manejo adecuado de conflictos y emociones que les permitan un enriquecimiento personal, recibiendo esta formación para mejorar su empleabilidad.

Estudio de la situación del mercado laboral de la zona, sectores que están generando demanda de trabajadores, perfiles y requisitos demandados por las empresas en los diferentes ámbitos de trabajo y sensibilizar al sector empresarial para su colaboración con proyectos de inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social, creando espacios de encuentro entre participantes y el sector empresarial del municipio.

Todas aquellas personas que se encuentren en situación de dificultad social y tengan la inquietud de acceder a un trabajo, pueden participar en este proyecto. Para ello deberán solicitar información a través del número de teléfono 968 424 079 o dirigiéndose a las oficinas del Colectivo para la Promoción Social "El Candil", situadas en C/ Menorca, 23.

El Candil firma un convenio de colaboración con la Fundación Bancaria La Caixa - 1, Foto 1
El Candil firma un convenio de colaboración con la Fundación Bancaria La Caixa - 2, Foto 2
El Candil firma un convenio de colaboración con la Fundación Bancaria La Caixa - 3, Foto 3
Murcia.com