El Gobierno de España destina 150.000 euros para luchar contra la violencia de género en Cieza

Fuente:

El Gobierno de España destina 150.000 euros para luchar contra la violencia de género en Cieza

Dentro de los 200 millones que el Gobierno de España ha destinado a financiar el Pacto Nacional contra la Violencia de Género, a la Región de Murcia recibe casi 6 millones y medio de euros y a Cieza 150.000€. "Muestra, una vez más que la violencia de género no se combate solamente con campañas, si no que los recursos son imprescindibles para acabar con esta lacra" afirman los socialistas.

En julio de 2018, días después de entrar en el Gobierno, la vicepresidenta del Gobierno respaldada por el Presidente del Gobierno duplicaron lo destinado al Pacto de Estado contra la Violencia de Género comprometido por el Partido Popular, una cuestión de principios. Destinar 200 millones de euros a una de las mayores lacras que sufre la sociedad actual marca el inicio del compromiso para luchar por su erradicación, la de la violencia de género.

La distribución del crédito aprobada en la Conferencia Sectorial responde a criterios territoriales y poblacionales, con especial atención a mujeres mayores de 65 años y mujeres con discapacidad, trabajo temporal o situación de desempleo. Por todo ello, a la Región de Murcia 6.300.000 euros, de los que le corresponden a Cieza 150.000 euros.

Dinero que tiene que ser destinado al mantenimiento y mejora de las redes de recursos y servicios sociales de atención a las víctimas; inserción sociolaboral; campañas de sensibilización y prevención; protocolos de coordinación y colaboración entre las administraciones e instituciones competentes; sistemas de acompañamientos a mujeres; reforzar servicios de apoyo a hijos e hijas; refuerzo en los Puntos de Encuentro Familiar y formación especializada en el ámbito educativo y medios de comunicación.

Por todo ello, desde la Agrupación socialista de Cieza agradecemos la implicación del Gobierno de España en la lucha contra una lacra que se ha llevado más víctimas que el terrorismo en nuestro país. "Los meses de noviembre y enero son extremadamente importantes para visibilizar las situaciones de vulnerabilidad de la mujer pero más importante todavía es dotar de recursos económicos una lucha que afecta a la mitad de la población. La violencia de género tiene que ser parte del pasado y es cuestión de todas las instituciones transformar en implicar a la sociedad en todas las etapas" terminan los socialistas.

El Gobierno de España destina 150.000 euros para luchar contra la violencia de género en Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com